El terror del juego de los padres de Dead Space se centrará dentro de las naves, no viajaremos por el espacio de The Callisto Protocol.
En las últimas semanas hemos podido conocer más detalles de The Callisto Protocol, el nuevo título de terror de Striking Distance Studios para este año que promete enamorar a los fans de propuestas como Dead Space. GameInformer ha podido hablar con los responsables para saber que el espacio en The Callisto Protocol no será un escenario transitable.
En una entrevista en vídeo reciente con la revista, el cofundador y jefe del estudio Glen Schofield ha contestado a varias preguntas rápidas sobre el juego, dejándonos algunas respuestas interesantes. Sin ir más lejos, le han preguntado sobre la variedad de enemigos que nos encontraremos en el juego, a lo que Schofield respondía que habrá en torno a 10 u 11 tipos de enemigos distintos.
No ha especificado si en este grupo se cuentan también el diseño de los jefes o simplemente habla de los diferentes perfiles de enemigos con los que tendremos que lidiar mientras recorremos los pasillos de la cárcel de máxima seguridad de Calisto, una de las lunas de Júpiter.
Schofield también ha sido preguntado acerca de este lugar y de sí visitaremos otras localizaciones como, por ejemplo, el espacio exterior. Si bien el creativo asegura que estaremos fuera a veces, no habrá ningún tipo de enfrentamiento ni batalla espacial en este terreno.
Si la apuesta de Schofield termina saliendo bien lo sabremos el próximo 2 de diciembre de este año, cuando The Callisto Protocol esté disponible en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S. Quienes estén interesados en él ya pueden echar un vistazo al precio de sus ediciones, que contará con distintas opciones si optamos por el formato digital, pero también con una versión física que llegará a España.
Fuente: GameInformer