The Great Ace Attorney Chronicles llega por fin a occidente este verano

Fecha de lanzamiento de The Great Ace Attorney Chronicles

Capcom anuncia la fecha de lanzamiento de The Great Ace Attorney Chronicles para PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Se oían algunos rumores en el horizonte de que llegaría pronto. Dios sabe que la espera para los fans de la saga ha sido casi eterna. Pero las recompensas vienen por sí mismas. Por fin tenemos una fecha de lanzamiento de The Great Ace Attorney Chronicles a la que agarrarnos. El título aterrizará en PC, PS4 y Nintendo Switch este mismo 27 de julio de 2021.

Capcom lo ha anunciado en un comunicado muy especial de Shu Takumi. Tras una larguísima espera para los occidentales, los dos juegos que componen la precuela a las aventuras modernas de Phoenix Wright llegan totalmente remasterizadas y llenas de extras. No hay versión de Nintendo 3DS a la vista, consola donde salieron las entregas originales, pero la remasterización se vale por sí misma.

El título incluirá los dos juegos que componen la duología remasterizados, así como todos los DLC que los acompañaron. Para rematar la faena también se incluyen vistazos a cómo se hicieron los juegos, arte conceptual y comentarios de los desarrolladores.

La historia de The Great Ace Attorney Chronicles nos lleva a conocer el pasado del universo de la franquicia Ace Attorney. Muchos años antes de que Phoenix Wright tomara el camino de la abogacía, uno de sus antepasados ya luchaba por la justicia en el nombre de Japón. Sus casos le llevaron a enfrentamientos internacionales y aliados de más allá de la isla, como el inestimable Herlock Sholmes.

La duología original se estrenó para Nintendo 3DS en exclusiva en Japón. Tuvo una gran acogida por parte de la crítica y los fans, pero durante años se ha resistido a asomar la cabeza en occidente aunque otras entregas de la franquicia sí lo hicieran. Ahora ha llegado el momento de disfrutar de la aventura.