Tras muchos rumores, se confirma que se va a 2022. En la Gamescom supimos la fecha de lanzamiento de Horizon: Forbidden West.

La Gamescom, como era de esperar, nos dejó muchas nuevas noticias referentes al mundo de los videojuegos. Lo que era menos esperado era ver novedades sobre Sony, pero así fue. Por un lado, conocimos que Horizon: Zero Dawn tendrá un parche para que el juego alcance los 60fps en PlayStation 5. Esa fue la buena noticia, porque la mala fue conocer la fecha de lanzamiento de Horizon: Forbidden West

Y decimos mala noticia porque, lo cierto, es que se esperaba para este 2021, pero finalmente no ha sido así. En un vídeo en el que uno de los responsables tenía cara de pedir perdón, se dio a conocer la fecha de lanzamiento de la esperada secuela de Horizon: Zero Dawn y, pese a que no queda tanto, se ha recibido la noticia regular.

Así pues, 18 de febrero de 2022 es la fecha señalada para conocer qué le depara a Aloy en tierras del oeste. Lo cierto es que sorprende el tono en el que se ha dado la noticia, pues apenas hay novedades sobre el juego, por lo que suponemos que Sony no tardará en hacer un State of Play comentando todas sus novedades, ya que este verano ha estado algo desaparecida.

Por otro lado y pese la pesadumbre que da el retraso, esto no deja de ser una buena noticia para todos. Por un lado, se espera que este retraso sirva para evitar las prácticas de crunch tan habituales en los videojuegos y que ya sucedieron en juegos como Cyberpunk 2077 y The Last of Us: Parte II.

Además, los jugadores recibiremos una versión más pulida del título. Sony escarmentó a raíz del desastroso lanzamiento de Days Gone, un juego muy solvente que crítica y jugadores criticaron debido a su pésimo rendimiento en el lanzamiento, algo que empañó la calidad del título final. Así pues, al igual que sucedió con el retraso de Halo Infinite, estas dolorosas decisiones siempre serán buscando lo mejor para todos.

Share.

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Comments are closed.