Koch Media hace oficial la llegada a occidente y la fecha de Blue Reflection: Second Light, la secuela del clásico de culto de Gust.

Hay cosas fantásticas que suceden en esta vida de vez en cuando. Hace unos meses Koei Tecmo confirmaba que trabajaba en varios proyectos de Blue Reflection. La mayoría de gente contestó con algo de incertidumbre por no tratarse de una franquicia especialmente conocida, pero eso va a ir cambiando. Especialmente ahora que tenemos la fecha de Blue Reflection: Second Light.

La secuela directa del primer título llega a occidente, y no en un futuro lejano, ni mucho menos. Para sorpresa de todos, el título para consolas llegará el próximo 9 de noviembre para PC, PS4 y Nintendo Switch. Sí, este mismo año, apenas un par de semanas después de su estreno en Japón. Nos lo confirma Koch Media, que se encargará de la localización en Europa.

Podéis ver el tráiler del juego con la fecha definitiva a continuación. Con un poco de suerte no habrá ningún retraso y tendremos algo de felicidad este 2021.

Secuela a un culto

Blue Reflection: Second Light es el segundo capítulo en la nueva franquicia de Gust, creadores de Atelier entre otros. Cuenta la trama de diferentes magical girls en el instituto que evitan la destrucción total de Japón luchando contra las emociones negativas, las cuales toman forma en una realidad alternativa al que sólo ellas pueden acceder.

La primera entrega fue un título que pasó bastante desapercibido en occidente. Su acogida no sería sonada, pero los fans que apreciamos su historia de instituto, sentimientos reprimidos y yuri aclamamos el título como una joya oculta de PlayStation 4. Ahora que el anime a modo de adaptación está en camino y la secuela casi entre nosotros tenemos una razón para revisitarlo.

Si la premisa os llama la atención no dudéis en probar el original. O, más directos, saltad a la secuela en unos meses.

Share.

Comments are closed.