El corto Legend: A Dragon Ball nos trae una animación estilo Studio Trigger que a muchos fans les va a calentar el corazón.
Es indudable que el fanatismo que impera en Dragon Ball no tiene límites ni fronteras. Tal es así, que lo que parecía un sueño improbable, se ha dado: un veterano de un estudio de animación (Stray Dog) se ha unido a un grupo de chavales fanáticos de la serie — y con un talento para animar innato — para dar vida a un corto animado que deja en pañales, por momentos, a la serie de Toei: Legend: A Dragon Ball.
El corto, con un estilo que recuerda a obras como Tengen Toppa: Gurren-Lagann de Studio Trigger y de 11 minutacos de duración, es todo un despliegue visual que quita el hipo. Que esté hecho por fans no resta a su calidad y talento, que como ya dijimos, rivaliza e incluso eclipsa por momentos a la producción televisiva de Toei. El mismo podéis verlo en todo su esplendor bajo estas líneas.
En cuanto a su argumento, nos emplazamos en el planeta Vegeta para más tarde pasar directamente a la Tierra y ver a Goku en acción en uno de tantos torneos mundiales de artes marciales a los cuales se suele presentar. Aquí se desata toda la acción del capítulo contra un villano inédito y que creemos que ha sido creado para la ocasión. De hecho hay más sorpresas, pero es mejor no desvelároslas y que las veáis por vosotros mismos. Vale mucho la pena.
Claro está, al ser un proyecto hecho por fans, su distribución queda relegada a YouTube y no pasará de ahí, pero eso tampoco es malo, ya que cuenta con el beneplácito de Akira Toriyama y de la misma Toei, por lo que no acabará infringiendo derechos de autor. ¿Dicho con otras palabras? Que la tendréis para ver gratis siempre que queráis en esta plataforma. Estamos seguros que le daréis más de un visionado, culpables.
Mientras tanto, recordad que el próximo 19 de agosto se estrena en Japón Dragon Ball Super: Super Hero e incluso podremos verla en nuestros cines, si somos pacientes, el 2 de septiembre.