Algunos trabajadores de los últimos Far Cry y Horizon sienten envidia de Elden Ring y critican que haya tenido buenas notas.
Elden Ring, el nuevo título de los creadores de Dark Souls, está gozando de un éxito sin precedentes y se trata de un firme candidato para ganar el premio GOTY en el próximo The Game Awards. Sin embargo, aunque ha recibido críticas centradas en su optimización, parece que la envidia de Elden Ring es un motivo para que algunos desarrolladores de otros juegos lo inunden a críticas.
Ahora, el foco de la crítica se centra en el diseño de misiones y en el HUD del juego, y es que según informan desde Sportskeeda algunos desarrolladores de Guerrilla Games y Ubisoft se han pronunciado sobre este mismo tema en redes.
Tal y como podéis leer en este tweet, un desarrollador de Guerrilla Games que participó en Horizon Forbidden West comentó que los análisis de Elden Ring no tuvieron en cuenta el diseño de misiones a la hora de puntuar el título. Acto seguido, el desarrollador decidió proteger su cuenta personal poniéndola en modo candado para que únicamente sus seguidores puedan interactuar con él.
«Con un 97 en Metacritic, los analistas no tienen ni idea sobre Game UX.» Ahmed Salama.
Su comentario fue, en realidad, una contestación a un hilo publicado por un desarrollador de Ubisoft Estocolmo en el que protesta acerca del HUD del juego y la puntuación de Metacritic, así como la pobreza de su optimización en su versión de ordenadores.
Según podemos ver en sus perfiles, Ahmed Salama, el desarrollador de Ubisoft, es director de HUD y ha trabajado en títulos como Battlefield 2042 y Far Cry, mientras que Blake es diseñador de misiones senior en Guerrilla Games. En general, se podría decir que ambos desarrolladores han criticado ciertos aspectos de Elden Ring debido a que consideran que el título de FromSoftware cuenta con una calificación demasiado alta en Metacritic, mientras que Horizon Forbidden West merecía más puntuación de la que obtuvo.
Elden Ring cuenta en el momento de escribir estas líneas con una puntuación de 97/100, mientras que Forbidden West tiene un 88/100.