Los rumores de un posible cambio de estudio de Star Wars: Knights of the Old Republic comienzan a ganar fuerza: Embracer Group cambia el capitán de barco de un proyecto Triple A.
El remake de Star Wars: Knights of the Old Republic se ha visto envuelto en un aura de misterio y escepticismo curioso. Hay muchas ganas del videojuego, pero las últimas noticias relacionadas con su desarrollo nos hacen temer lo peor. Gracias a VGC hemos conocido una noticia que nos hace pensar que el secreto a voces comienza a ser, cada vez, menos secreto. Resulta que Embracer Group va a cambiar la dirección de un proyecto Triple A, aunque no se ha detallado cuál.
Hace un mes, Bloomberg desveló que Aspyr Media había sido apartada de la dirección del remake de Star Wars: Knights of the Old Republic. Por ello, el futuro del videojuego estaba en tierra de nadie, sin saberse si iba a continuar o si iba a acabar por ser cancelado.
Allá por mayo pudimos saber que Saber Interactive también estaba trabajando en el proyecto, apoyando a Aspyr en las tareas de desarrollo. Algunas fuentes de Bloomberg apuntaron a la posibilidad de que dicho estudio pudiese haber acabado comandando el proyecto, pero sobre ello no se ha confirmado nada.
Y hoy jueves es cuando nos hemos empezado a temer lo peor cuando el equipo ha aseverado -a través de VGC-: «Uno de los proyectos Triple A de Embracer Group ha transicionado a otro equipo dentro de la empresa. Ello se ha llevado a cabo para asegurar la calidad necesaria para el título. No esperamos ningún tipo de retraso material por este cambio».
Como veis, no dan nombres, pero todo parece apuntar a que KOTOR es al gran damnificado. Hay planeado un evento de Disney para septiembre; quizá ahí sepamos algo del videojuego. Veremos a ver qué ocurre.