Elon Musk banea a Kanye West de Twitter por incitación a la violencia tras postear una esvástica el jueves pasado.
Elon Musk banea a Kanye West de Twitter por romper las reglas de incitación a la violencia tras postear una esvástica nazi. Después de que el nuevo CEO y dueño de Twitter, el señor Musk, casi lo lleve a la ruina y haga desaparecer la red social en un solo fin de semana, vuelve a estar en el punto de mira. Aunque, esta vez, por hacer las cosas bien.
Al parecer, el rapero se vino arriba después de aparecer en el programa de Alex Jones y dijese que le gustaba Adolf Hitler. Tras esto, publicó una serie de tuits inaceptables y polémicos que, entre ellos, incluían conversaciones con Elon Musk donde se apoyaba a Balenciaga tras el reciente escándalo.
Just clarifying that his account is being suspended for incitement to violence, not an unflattering pic of me being hosed by Ari.
Frankly, I found those pics to be helpful motivation to lose weight!
— Elon Musk (@elonmusk) December 2, 2022
El baneo de Ye
Después de que Kanye West, también conocido como Ye, publicase la esvástica, Twitter borró el post y baneó la cuenta. Y fue entonces cuando una oleada de otras cuentas fue a inundar el post con mensajes de apoyo, y en contra. Tanto del propio Kanye West como de Elon Musk.
Como si fuese poco, West posteó una foto poco halagadora del propio Musk en una situación comprometida con el CEO de Endeavor, Ari Emanuel, en un yate. Emanuel ya había intentado que se boicotease al rapero cuando hizo comentarios antisemitas. Lo cual provocó que algunas marcas cortasen su relación con él.
Musk dijo al respecto:
Sólo aclaro que su cuenta está siendo suspendida por incitación a la violencia, no por una foto poco favorecedora de mí siendo hostigada por Ari. Francamente, esas fotos me han servido de motivación para perder peso.
Para una vez que Elon Musk hace lo que debe van y le cae hate. Nada nuevo en Twitter, por otro lado. Y eso sin tener en cuenta que, probablemente, haya sido alguno de los currantes que trabajan para él.