La editora no hará este año su tradicional evento paralelo al E3. No será un año en blanco: la compañía ha prometido varias alternativas para suplir esta ausencia.
Si el E3 ha sido engullido por otro tipo de propuestas alternativas, el EA Play Live 2022 se aleja también de la fecha del evento angelino. De hecho, no se celebrará este año, dejando un panorama desolador para el tradicional mes de junio.
Electronic Arts ha anunciado que no realizará este año el evento anual, que normalmente se celebra en una fecha cercana al E3. La compañía realizará varios eventos este año para paliar su ausencia, pero serán únicamente «cuando sea el momento adecuado«.
El medio norteamericano IGN ha hablado con un representante de Electronic Arts: «Nos encanta el EA Play Live porque es nuestra manera de conectarnos con nuestros jugadores y compartir las novedades con todos vosotros. Sin embargo, este año los astros no están alineados para mostrar todo en una sola cita. Estamos haciendo cosas emocionantes en nuestros estudios y este año revelaremos mucho más sobre estos proyectos cuando sea el momento adecuado para uno de ellos. ¡Esperamos poder pasar tiempo con vosotros durante todo el año!».
Electronic Arts, originalmente, acompañaba al E3 en su cita anual. Así lo hizo hasta el año 2016, cuando decidió montar un evento paralelo en la misma fecha del evento de Los Ángeles.
En esta conferencia se ven las próximas novedades de la editora. Desde toda su línea de juegos deportivos, hasta franquicias como Need for Speed, Mass Effect, Dragon Age o los juegos de Star Wars desarrollados por EA en los últimos tiempos.
Precisamente este año se esperaba que alguna de estas sagas tuviera presencia, pero habrá que esperar a nuevas citas tras la cancelación del EA Play Live 2022. Esperamos también movimiento con respecto a los eventos de este año, aunque mucho nos tememos que el ínclito Geoff Keighley se está llevando todo el pastel.