Assassin’s Creed Mirage, supuesto nombre de la próxima entrega de la saga más prolífica de Ubisoft, llegaría en primavera de 2023.
Este año Assassin’s Creed se baja del barco de la anualidad y no estará presente con una nueva entrega. Llevamos ya tiempo esperando alguna noticia de los franceses relacionada con el videojuego, pero de todo de lo que nos hemos ido enterando ha sido gracias a filtraciones y a datos aportados por medios e insiders.
A person familiar tells me parts of this new Assassin’s Creed leak are true (such as the name and the other stuff Bloomberg has already reported: spring 23, Baghdad, back to AC basics) and other parts are not («multiple cities to explore») https://t.co/qmM6UZtKnG
— Jason Schreier (@jasonschreier) August 30, 2022
Lo último que supimos es que el videojuego iba a llamarse Assassin’s Creed Rift y que su planteamiento era distinto al de entregas inmediatamente anteriores. Los franceses estarían buscando volver a los orígenes de la saga, devolviendo la importancia que profesaba al sigilo y a los entornos más cerrados y distanciándose del contenido RPG de las últimas entradas. Nuevas informaciones apuntan a nuevas direcciones: resulta que el videojuego se llamaría Assassin’s Creed Mirage y saldría en primavera de 2023.
Esta nueva potencial fecha la aporta el YouTuber jonathan, quien está familiarizado con la saga y con el equipo. Algunos de estos datos, de hecho, coinciden con los aportados por Jason Schreier en Bloomberg. El youtuber anticipa que el nombre será el que hemos comentado, Assassin’s Creed Mirage; y que saldrá para la primavera del año que viene, 2023. El mismo corrobora la información aportada por el periodista en la que decía que el videojuego estaría ambientado en Bagdag y que, repetimos, volvería a los «básicos» de la saga.
El youtuber ha aportado más datos. Algunos de ellos han sido confirmados por Schreier, pero otros no. Por ejemplo, apunta jonathan que hay varias ciudades explorables en el juego, algo que el periodista de Bloomberg desmiente. Sí que concuerda en que no habrá sistema de leveleo, elemento muy característico de los RPG y que rompería con la idea que hay concebida con el juego.
¿Qué pensáis de estas informaciones, culpables? ¿Os hacen tener más ganas del juego o un poco sin más? ¡Os leemos!