Con apenas una semana, el precio de Sonic Frontiers ha bajado a 39,99 euros. ¿A qué se debe? Pues buena cuestión…
Sonic Frontiers ha sido uno de los lanzamientos del año. Sí, lo afirmo categóricamente: aunque sea mejor o peor, está claro que una nueva entrega del erizo azul más icónico de la industria siempre es un acontecimiento. La prueba está en el número de jugadores concurrentes que ha acumulado en Steam en sus primeros días de vida. Sin embargo, nos hemos llevado las manos a la cabeza al ver la drástica bajada de precio de Sonic Frontiers aquí, en España. ¿A qué se debe esto?
Antes de nada, un poco de contexto muy breve. Sonic Frontiers aterrizó el pasado 8 de noviembre en consolas de actual y pasada generación, así como PC. Como la inmensa mayoría de videojuegos, aterrizó a un precio de venta elevado: en Game lo veo a 59,99 euros y en MediaMarkt a lo mismo. Una semana después, el juego ya se ubica en un precio de 39,99 euros en todas sus versiones. ¿A qué se debe esto? ¿Es que está vendiendo muy mal y por eso lo han bajado? ¿O responde todo a la mercadotecnia?
Efectivamente, los tiros van encaminados por la segunda pregunta más que por la primera. Desde GuiltyBit hemos contactado con Koch Media, distribuidora del juego aquí en España, y nos han confirmado que se debe al Black Friday. Muchas empresas extienden el Black Friday a todo noviembre como forme de anticipar la Navidad. Y Koch Media es el mejor ejemplo de ello.
A precio inmejorable
La verdad que no me gustaría animar a nadie a gastar su dinero en algo que no he jugado, pero es cierto que el precio de Sonic Frontiers ha bajado tanto que dan ganas de echarle el guante. Es una cifra jugosa como para plantearse su adquisición. Si estás pensándotelo, culpable, aprovecha: que luego nadie te garantiza mejor precio.