Las ventas de Sonic Frontiers en Steam son para estar contentos. El videojuego ya ha sumado más jugadores concurrentes que cualquiera de la marca.
Las opiniones relativas a Sonic Frontiers están siendo diversas. Mientras que muchos abrazan la novedosa idea que trae y las posibilidades que ofrece en una marca tan «sesgada», otros critican esta invención y revolución y ansían la fórmula antigua. Nunca llueve a gusto de todos, pero sí está claro que la llegada del erizo azul -precedida por su buena actuación en cines– debe motivar a Sega. ¿El motivo? Está vendiendo bien, y prueba de ello son las ventas de Sonic Frontiers en Steam.
El portal SteamDB, que refleja los movimientos de los usuarios con distintos juegos, ha rastreado la actividad del juego en sus primeros días de vida. El pasado 8 de noviembre el título llegó a congregar a 19.181 usuarios en la plataforma en un momento determinado, superando con mucha holgura el registro del anterior lanzamiento, Sonic Mania (el cual reunió a 11.937 personas).
VGC también ha recogido los números de anteriores entregas del erizo azul, y aunque están muy bien, no llegan -ni por asomo- a lo visto en Frontiers. Sonic & All-Stars Racing Transformed tuvo a 5.861 personas jugando a la vez, mientras que Origins y Forces reunieron a 2.668 y 2.058 usuarios, respectivamente. Sonic Generations logró 1.686 personas y Team Sonic Racing, a 1.056.
Pese a las críticas cosechadas, el juego lleva una media en Metacritic de un 72 y más de un 90% de los usuarios que han valorado el juego en Steam lo han hecho con una crítica positiva. Pese a las bajas expectativas, Sonic Frontiers ha salido bastante mejor parado de lo que se podía pensar.
Ahora todo es Sonic: hay pelis, como bien sabéis, y en breves aterriza la serie de Netflix. A ver cómo sale, aunque, viendo lo visto, el listón está alto.