El desarrollo de Final Fantasy XVI comienza a ver el ocaso, o al menos así lo ha asegurado su productor Naoki Yoshida.
La saga Final Fantasy es de las más míticas de la industria. El remake de su séptima entrega ha sido elevado a la categoría de «Auténtico juegazo» -una categoría que me acabo de inventar-, y la entrega numerada número XV levantó ciertas suspicacias, pero diría que, con el tiempo, se ha ido ganando el favor de los jugadores. Sobre el desarrollo de Final Fantasy XVI hay muchas dudas, pero su productor, Naoki Yoshida, ya ha adelantado alguna cosilla al respecto.
Un usuario de Twitter ha encontrado una entrevista en una revista gratuita entregada en las tiendas japonesas de Uniqlo. Parece mentira, pero es verdad. El caso: como han hecho una línea de ropa en colaboración con la saga, aprovecharon para hacer una entrevistilla. Preguntado acerca del último título, que aún está en fase de cocción, ha dicho -la traducción la sacamos de VGC, por cierto-:
El desarrollo de Final Fantasy XVI está en sus últimos tramos. El juego pretende integrar la historia y la experiencia de juego en una obra para un único jugador. Mientras que el online está centrado en congregar a la máxima gente posible, FF XVI está centrado en lo individual. Esto hará a la historia más inmersiva. Es una narrativa densa […] Como adulto, aprendí sobre la sociedad y me dije a mí mismo que ‘la realidad no es tan fácil como un videojuego’. Espero que aquellos que alguna vez abandonaron la saga recuerden cómo de emocionante era su pasión por los videojuegos -con esta entrega-.
Muy bonitas estas palabras pero Yoshida no ha concretado una potencial fecha de revelación, de lanzamiento ni de nada. Y aquí lo que queremos es saber cuándo lo vamos a poder jugar. Bueno, cada vez queda menos. A ver si pronto tenemos novedades.