Aunque muchos fans esperaban nueva información como agua de mayo, Yoshida ha confirmado el retraso de Final Fantasy XVI.

Final Fantasy XVI es uno de los títulos más esperados de la nueva generación. Anunciado con un tráiler de presentación en el evento de PlayStation en septiembre de 2020, esta nueva entrega de la mítica saga RPG de Square Enix ha sufrido contratiempos. Así es, como estáis suponiendo, se confirma el retraso de Final Fantasy XVI y no tendremos nuevos detalles en lo poco que resta de 2021.

Naoki Yoshida ha firmado un comunicado que ha sido recogido por las principales cuentas oficiales de la compañía. En él, se destaca que no habrá novedades del desarrollo debido a que se ha visto retrasado medio año por la pandemia, por lo que sus efectos nos emplazan a nueva fecha para poder ver algo más.

«Saludos a todos. La última vez que hablé, prometí que daría más información de Final Fantasy XVI en algún momento a finales de 2021. Sin embargo, lamento informar de que no será posible cumplir esa promesa. Hemos tenido complicaciones por la pandemia de COVID-19. La misma ha retrasado el desarrollo del juego casi medio año«, comenta Yoshida.

«Hemos tenido que descentralizar el trabajo permitiendo a los trabajadores seguir sus labores desde casa. Desafortunadamente, esto ha obstaculizado la comunicación con la oficina de Tokio lo que, a su vez, ha provocado retrasos -y, en ocasiones, cancelaciones- en las entregas de activos por parte de nuestros socios externos«, prosigue.

Final Fantasy XVI se retrasa casi medio año por problemas derivados de la pandemia

«Como digo, hemos invertido mucho tiempo de este 2021 afrontando este problema, y esperamos que el impacto sea mínimo en el nuevo año, permitiéndonos concentrarnos mejor en las tareas que tenemos entre manos: mejorar la calidad gráfica, dar los últimos toques a las cinemáticas y, en general, optimizar todo el apartado técnico«.

«Así que, esto nos deja con la siguiente pregunta: ¿cuándo llegará la siguiente ronda de información? Bien, estoy contento de poder anunciar que nuestro plan actual es hacer nuestro próximo anuncio en primavera de 2022 […] Pedimos disculpas a aquellos que habían estado pendientes de las novedades de Final Fantasy XVI, y os agradecemos vuestra paciencia mientras centramos nuestros esfuerzos en el desarrollo«.

Por lo tanto, habrá que esperar a esa primavera de 2022 para conocer novedades de un Final Fantasy XVI que todavía no ha fijado una fecha de lanzamiento concreta en PC y PS5.

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.