El nuevo juego del universo mágico de J.K. Rowling aún está en desarrollo. Es por eso que este bug de Hogwarts Legacy nos parece la mar de divertido. Eso sí, que no lo tengamos que ver en la versión final del juego.
No es extraño que a día de hoy los fans de Harry Potter se embelesen pensando en el pedazo de videojuego que la gente de Portkey Games tiene en el horno. Aún con la pintaza que tiene no hemos de olvidar que aún está en desarrollo, y justo de eso queremos hablar hoy, del divertido bug de Hogwarts Legacy que se coló el día de su puesta de largo.
Si recordáis, hace un par de semanas pudimos ver un evento State of Play de Sony PlayStation en el que el absoluto protagonista era el juego de Warner Bros. situado en el universo mágico de J.K. Rowling. En un momento del gameplay, los más observadores pudieron ver algo bastante inusitado, incluso para un universo plagado de magos y criaturas extraordinarias. La mismísima Warner hizo parodia de ello en su cuenta de Twitter, tal y como podéis ver a continuación.
While putting together last week's trailer, we came across this hilarious bug and had to share. pic.twitter.com/eLq2SQFN9j
— WB Games Avalanche (@AvalancheWb) March 24, 2022
¡¡Wingardium Bugosa!!
No, no se te ha ido la cabeza. Efectivamente, eso que acabas de ver aterrizar como si fuera una medusa nadando es un desorientado centauro. El pobre, justo en mitad de una encarnizada lucha, no ha caído presa de un hechizo mágico, sino de un pedazo de bug, del que nos reímos porque el juego aún está a medio cocer, claro. Esperamos que en el momento en el que el videojuego salga a la calle estas cosas se hayan quedado en una mera anécdota, o si no unos cuantos millones de fans se van a enfadar, y mucho.
El Legado de Hogwarts, una de las grandes esperanzas de la temporada
De momento, el juego en el que NO veremos a Harry Potter (se desarrolla muchas décadas antes del nacimiento del antagonista de Voldemort) nos está dejando noticias que no gustan y otras que, bueno, no nos gustan tanto. Por un lado nos agrada que se haya descartado de la ecuación cualquier tipo de micropago, algo que siempre es muy tentador para los desarrolladores pero que en esta ocasión no sufriremos.
Algo que no nos entusiasma tanto es que el juego no gozará de una actualización para las máquinas de nueva generación. Esto significa que, si por ejemplo compras la versión para Xbox One no podrás actualizar directamente a la versión mejorada de Xbox Series X. No, no es un gran drama, pero seguro que a muchos aficionados les habría gustado que esto sucediera.
Si nada se tuerce y bugs como estos no atormentan a los desarrolladores, se espera que Hogwarts Legacy llegue a PlayStation 4, Xbox Series X y Series S, Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 5 y Microsoft Windows a lo largo de este año 2022.