Videojuegos

El creador de The Elder Scrolls III: Morrowind comparte un secreto del juego después de 20 años

¿Sabías que Morrowind reiniciaba Xbox mientras jugabas y ningún jugador se dio cuenta hasta 20 años después?

No son pocos los apasionados de los juegos de rol de Bethesda. Algunos son más de The Elder Scrolls, el cual ya goza hasta de su propio MMO, mientras que otros prefieren vérselas, también online, en el yermo distópico de Fallout 76 a tiros. Sea como sea, ambas franquicias pertenecen ahora a Todd Howard, el dicharachero CEO de Bethesda que ha sido objetivo de memes más de una vez por sus declaraciones demasiado precipitadas. Pues bien, nuestro querido Todd ha sido entrevistado por Larry Hryb, el director de Microsoft Xbox Live, famoso por hablar reiteradas veces de la cultura empresarial de Microsoft, en su canal de Youtube donde nos ha contado muchas anécdotas. Entre ellas destaca la siguiente: Morrowind reiniciaba Xbox cada dos por tres sin que nos diéramos cuenta.

Sí, hablamos de la tercera entrega de The Elder Scrolls, la cual se estrenó en la primera Xbox hace exactamente 20 años. Pues de la citada el mismo Todd nos ha contado que uno de los trucos que usaban para combatir la falta de memoria de Xbox era que la consola se reiniciase durante los tiempos de carga del videojuego. Así lo dejó presente con la siguiente declaración: «Uno de mis trucos favoritos para Morrowind era el de reiniciar la consola, cuando esta se quedaba sin suficiente memoria, sin que el jugador se diese cuenta. Si una pantalla de carga la notabas demasiado larga, significaba que Xbox se estaba reiniciando».

En la entrevista participaron más cabezas importantes de la industria, como Phill Spencer, el actual CEO de Xbox o Pete Hines, vicepresidente de Bethesda y RRPP de la compañía. Durante casi 25 minutos nos comentaron algunas curiosidades de la relación de Microsoft con Bethesda, así como diferentes anécdotas de proyectos pasados y que están por venir (como Starfield). Si queréis verla al completo, la tenéis disponible para ver dos párrafos más arriba, culpables.

Si a mayores queréis saber qué se cuece con los últimos títulos de Bethesda, te dejamos aquí con el análisis de Deathloop, el famoso shooter de Arcane Studios, de nuestro querido «vascuence» Topofreeman, y con el de The Elder Scrolls V: Skyrim – Definitive Edition de PS5, el cual supuso la actualización a las consolas de nueva generación del ya más que «refrito» éxito de Bethesda, estandarizado para todo sistema actual existente desde 2011 (a excepción de Wii U).

Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

10 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

10 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

10 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

10 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

10 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

10 meses hace

Esta web usa cookies.