¿Sabías que Morrowind reiniciaba Xbox mientras jugabas y ningún jugador se dio cuenta hasta 20 años después?
No son pocos los apasionados de los juegos de rol de Bethesda. Algunos son más de The Elder Scrolls, el cual ya goza hasta de su propio MMO, mientras que otros prefieren vérselas, también online, en el yermo distópico de Fallout 76 a tiros. Sea como sea, ambas franquicias pertenecen ahora a Todd Howard, el dicharachero CEO de Bethesda que ha sido objetivo de memes más de una vez por sus declaraciones demasiado precipitadas. Pues bien, nuestro querido Todd ha sido entrevistado por Larry Hryb, el director de Microsoft Xbox Live, famoso por hablar reiteradas veces de la cultura empresarial de Microsoft, en su canal de Youtube donde nos ha contado muchas anécdotas. Entre ellas destaca la siguiente: Morrowind reiniciaba Xbox cada dos por tres sin que nos diéramos cuenta.
Sí, hablamos de la tercera entrega de The Elder Scrolls, la cual se estrenó en la primera Xbox hace exactamente 20 años. Pues de la citada el mismo Todd nos ha contado que uno de los trucos que usaban para combatir la falta de memoria de Xbox era que la consola se reiniciase durante los tiempos de carga del videojuego. Así lo dejó presente con la siguiente declaración: «Uno de mis trucos favoritos para Morrowind era el de reiniciar la consola, cuando esta se quedaba sin suficiente memoria, sin que el jugador se diese cuenta. Si una pantalla de carga la notabas demasiado larga, significaba que Xbox se estaba reiniciando».
En la entrevista participaron más cabezas importantes de la industria, como Phill Spencer, el actual CEO de Xbox o Pete Hines, vicepresidente de Bethesda y RRPP de la compañía. Durante casi 25 minutos nos comentaron algunas curiosidades de la relación de Microsoft con Bethesda, así como diferentes anécdotas de proyectos pasados y que están por venir (como Starfield). Si queréis verla al completo, la tenéis disponible para ver dos párrafos más arriba, culpables.
Si a mayores queréis saber qué se cuece con los últimos títulos de Bethesda, te dejamos aquí con el análisis de Deathloop, el famoso shooter de Arcane Studios, de nuestro querido «vascuence» Topofreeman, y con el de The Elder Scrolls V: Skyrim — Definitive Edition de PS5, el cual supuso la actualización a las consolas de nueva generación del ya más que «refrito» éxito de Bethesda, estandarizado para todo sistema actual existente desde 2011 (a excepción de Wii U).