Jakub Klarowicz, director de tecnología de Dying Light, ha aclarado en una entrevista que el objetivo del estudio es lograr que las versiones de PlayStation 4 y Xbox One del juego cuenten con una resolución de 1080p y una tasa de 60 fotogramas por segundo.
El propio Klarowicz se muestra optimista y cree que el estudio logrará alcanzar el objetivo en el tiempo previsto:
Es muy temprano para confirmarlo. Nuestro objetivo es que el juego final funcione a 1080p y a 60 imágenes por segundo tanto en PS4 como en Xbox One, y parece que podremos alcanzarlo. Obviamente, estamos trabajando todavía en el propio juego y en su optimización, pero esperamos poder ofrecer esa experiencia cuando el juego se lance.
No obstante asegura que el número de zombis o la capacidad de la inteligencia artificial será la misma en las consolas actuales y las de nueva generación, es decir, el núcleo del juego no variará, aunque han querido aprovechar la potencia de PC, PlayStation 4 y Xbox One para mostrar mayor fidelidad gráfica, sobre todo en iluminación y físicas. Hecho que sin duda dotará a Dying Light de una mayor inmersión.
Por otra parte existirán otras funcionalidades, como el reconocimiento de voz, permitiendo a los jugadores gritar para distraer a los zombis. Tontunas, pero que luego quizás tengan su gracia y todo.
Dying Light se lanzará durante el próximo año en PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One y PC.
Vía: GamingBolt.