comprando juegos de PSP

Puedes seguir comprando juegos de PSP en tiendas alternativas

Aunque Sony echó el pestillo a la store de PSP puedes seguir comprando juegos de PSP en otras tiendas digitales de la compañía.

Buenas noticias para la preservación del software de entretenimiento, y para los amantes de lo retro: los juegos digitales de la portátil primigenia de Sony no han desaparecido del todo ya que puedes seguir comprando juegos de PSP, pese a que el pasado mes de abril Sony decidiese acabar con el soporte para la tienda de la consola.

A día de hoy, sigue siendo posible comprar y jugar estos títulos, con el condicionante de que en realidad, la transacción tiene lugar en otro hardware.

 

Tal y como explican desde Kotaku, la sección de «avisos importantes» de la web británica de PlayStation recoge que los juegos de PSP siguen estando disponibles en las tiendas digitales de PS3 y PS Vita. Junto con la compraventa de juegos de segunda mano, esta pasa a ser la única alternativa para seguir exprimiendo la legendaria portátil de 2004.

La tienda digital de PSP puso fin a sus servicios esta misma semana, el 2 de julio. Originalmente, se esperaba que PS Vita y PS3 corriesen la misma suerte, pero siguiendo las opiniones de los usuarios Sony replanteó su calendario y por lo tanto, ambas consolas han «sobrevivido» al apagón de PlayStation Store.

Juegos como Dissidia 012: Final Fantasy o LocoRobo están peligro de extinción en PSP. Si ya los tienes en tu poder, no te preocupes: aún podrás descargarlos con normalidad cuando lo necesites. Simplemente, no podrás comprar nuevos juegos.

La aplicación de mensajería de PSP, por su parte, pasa al servicio único de PS4 y PS5 por si alguien te mandó algún mensaje en 2006 y se te olvidó responder.