Tras muchos meses reclamándolo, en cuestión de tiempo recibiremos la demandada compatibilidad con SSD en PlayStation 5.

Desde su lanzamiento el pasado noviembre, la nueva consola de Sony ha estado clamando por una mayor cantidad de almacenamiento. En los tiempos que corren, los escasos 667 gb con los que cuenta la máquina se quedan muy cortos. Por suerte y aunque ha costado lo suyo, ya nos queda poco tiempo para que se implemente la requerida compatibilidad con SSD en PlayStation 5.

Y es que hasta el momento, la posibilidad de utilizar un disco duro externo para guardar nuestros juegos no es todo lo buena que nos gustaría. Esta opción únicamente nos permite jugar a los títulos de PS4, o traspasar los que tengamos almacenados de PS5 de nuevo al SSD interno. Vale que esto es más rápido que volver a descargarlos, pero no es lo que se espera de la nueva generación.

Pero eso se acabó. Bueno, al menos para los usuarios que formen parte de la beta del software. Desde este mismo instante, ellos tienen la posibilidad de colocar uno de estos rapidísimos M.2 en la consola de Sony. Pero eso sí, hay que tener en cuenta algunos requisitos a la hora de hacerlo.

De primeras, las capacidades de almacenamiento admitidas oscilan entre los 250Gb y los 4Tb, que en mi opinión es más que suficiente. Luego hemos de tener en cuenta el tipo de disco a utilizar, ya que tiene que ser un SSD PCIe Gen4 x4 M.2 NVMe, con una anchura máxima del módulo de 22 mm, y si puede ser de una velocidad recomendada de 5.500 Mb por segundo.

compatibilidad con SSD en PlayStation 5

Por otra parte, Sony advierte que el añadido de este accesorio tiene muchas posibilidades de elevar el calentamiento de nuestras PlayStation 5. De modo que hemos de comprar un disipador aparte, o hacernos con un M.2 que ya venga con uno incluido.

Para acabar, esta actualización de software incluye otras interesantes novedades más que paso a detallar.

  • Soporte de audio 3D para altavoces de TV
  • Más opciones de personalización para la interfaz del Centro de control
  • Ahora las versiones de los juegos de PlayStation 4 y 5 se encontrarán separadas en la pantalla de inicio y la biblioteca
  • Los jugadores podrán cambiar entre 720p y 1080p en PlayStation Now

Estaremos atentos al momento en el que cualquier usuario pueda instalar su propio SSD M.2 para avisaros. Mientras tanto ya podéis ir ahorrando, puesto que estos discos son bastante caros.

Allons-y!

Share.

Comments are closed.