Los polacos se rehusan a publicar el spin-off de Gwent en consolas y se queda en exclusiva para PC, iOS y Android.
CD Projekt Red admite no tener planes a día de hoy para el lanzamiento en consolas de Project Golden Nekker, una nueva aventura independiente para disfrute en solitario de Gwent que se presentó a comienzos de año con vistas a un lanzamiento en PC, iOS y Android. Ahora la compañía se pronuncia sobre una hipotética versión del spin-off de Gwent en consolas y por qué no seguirá los pasos de anteriores títulos de la franquicia.
Las consolas, las dejamos por una razón. Obviamente tenían su punto positivo […], pero para videojuegos de servicio, con actualizaciones frecuentes, resultó ser una ardua tarea. «En general, dado que no estamos allí, no estamos planeando llevar ninguno de nuestros spin-offs a las consolas en este momento», comentó Vladimir Tortsov, director del videojuego, en un reciente This Week in Gwent del que se ha hecho eco IGN.
Si nada cambia, los jugadores de PlayStation, Xbox y Nintendo Switch se quedarán sin la aventura ante la difíciles experiencia, posiblemente de tramas burocráticas, vivida por los desarrolladores de la compañía polaca con Gwent, que de hecho dejó de estar disponible para su descarga en estas plataformas hace ya varios años. Thronebreaker: The Witcher Tales si sigue presente entre los listados de los comercios digitales.
De momento hay pocos detalles sobre este spin-off de Gwent, más allá que sus responsables buscan ofrecer a los jugadores «una cautivadora experiencia para un jugador». «Nuestro objetivo es ofrecer un cautivador modo de juego individual para los jugadores que lo prefieren por encima del multijugador competitivo de Gwent». Se espera que su lanzamiento esté totalmente preparado para finales de año.
Fuente: IGN