Tras tantas idas y venidas convulsas, ya sabemos que contendrá el primer DLC de Cyberpunk 2077. Se centrará en el componente estético.

CD Projekt RED ha organizado un nuevo streaming para presentar el parche 1.3 de Cyberpunk 2077, que añade toda una serie de novedades y mejoras detalladas en la página web del estudio. También han aprovechado para desvelar el contenido del primer DLC de Cyberpunk 2077, un pack de objetos que no ha causado demasiado furor entre la comunidad de jugadores.

Los polacos, por su parte, han explicado que estos contenidos son pequeños, pero han recordado que al igual que hicieron con The Witcher 3: Wild Hunt, serán las expansiones las que realmente añadan contenido más amplio.

 

Estos nuevos DLC incluyen dos nuevas chaquetas para V, una apariencia alternativa para Johnny Silverhand (el personaje interpretado por Keanu Reeves) y un nuevo vehículo: Archer Quartz Bandit, disponible como recompensa, aunque también se puede adquirir.

Este es el primero de nuestros pequeños DLCs”, ha dicho Patrick Mills, diseñador de misiones senior. “Estos son pequeños DLCs. He visto a gente con mucha expectación porque ‘oh, dios mío, llegan los DLCs!‘”.

Asegura que continuarán lanzando más contenidos gratuitos próximamente. Por su parte, Miles Toast, diseñador de niveles, ha recordado que estos contenidos descargables son distintos a las expansiones que hay planeadas en el futuro. Como en el caso de Hearts of Stone y Blood and Wine, de The Witcher 3, los nuevos arcos argumentales se desarrollarán en las expansiones.

 

Miles es consciente de que “las cosas no han ido exactamente” como planearon: “[El directo en streaming] es algo con lo que hemos estado experimentando, porque sabemos que no ha habido mucha comunicación por nuestra parte”. Admite que sus mensajes no han llegado con claridad sobre cómo van a proceder con el proyecto.

La gente parece no darse cuenta de lo difícil que es crear parches para un juego que ya ha sido lanzado”, se lamenta Toast. “Es un proceso que te hace juguetear continuamente con los sistemas existentes. La idea principal a la hora de desarrollar actualizaciones es mejorar el juego, pero no acabar rompiéndolo más”.

Share.

Gozando de los videojuegos y la cultura geek desde que tengo uso de razón. Escribo aquí bajo el influjo del látigo culpable, el iofruta de mi jefe y las ñardfaces más terroríficas que os podéis imaginar. Todo lo demás es pura fantasía que no existe fuera de vuestras cabezas.

Comments are closed.