¿Os quedasteis con ganas de probar Castlevania Grimoire of Souls? Pues es posible que en breve tengamos una nueva oportunidad.

Cuando se anunció Castlevania Grimoire of Souls, muchos nos llevamos una pequeña decepción por tratarse únicamente de un videojuego para móviles. Aún así, el juntar en un mismo juego a Alucard, Simon Belmont, Shanoa o Soma Cruz, resultaba de lo más tentador. Por ello cuando llegó su cancelación sin llegar a salir de Canadá, fue un jarro de agua fría. Menos mal que vamos a tener una segunda oportunidad.

https://youtu.be/UXqzoga3-O4

Que la saga de Konami es todo un referente en el mundo del videojuego es innegable. Sobre todo desde el lanzamiento de Symphony of The Night, el cual creó sin saberlo un nuevo género conocido como metroidvania. De hecho hoy en día, no son pocos los títulos independientes que se inspiran en el trabajo de koji igarashi.

Hollow Knight, Blasphemous, Dead Cells, Bloodstained: Ritual of the Night… Todos ellos se inspiran en mayor o menor medida en la mítica franquicia, pese a contener características propias.

Con este bagaje, cualquiera pensaría que la propia Konami seguiría exprimiendo la saga y ofreciéndonos las mejores entregas. Por desgracia hasta la fecha, la cosa no está resultando así. De hecho, Castlevania Grimoire of Souls es, si no me equivoco, el último título de este estilo que creó la compañía.

Y es que el hecho de que fuese un título pensado únicamente para dispositivos móviles, puede echar para atrás a más de uno, entre los que me incluyo. Lo bueno es que en esta ocasión, lo tendremos disponible en los diversos sistemas de Apple a través del servicio de suscripción de Apple Arcade. Esto significa que podremos ejecutarlo en nuestros iPhones, iPads, Apple TV o MAC.

De esta manera tendremos más opciones para jugarlo como más nos apetezca. Aún así, yo sigo esperando que Castlevania Grimoire of Souls no se convierta en el último metroidvania de la saga.

Allons-y!

Share.

Comments are closed.