Por primera vez en la historia de la franquicia de Halo veremos quitarse el casco al Jefe Maestro y mostrar su cara al mundo.
Paramount tiene una gran tarea por delante. Hace unas semanas mostraron por primera vez la serie de Halo de acción real en un épico tráiler que nos prometía acción y drama por partes iguales. Quedaba una cosa por saber que la gente sospechaba, aunque no éramos capaces de imaginarlo del todo en nuestras cabezas. ¿Veríamos sin casco al Jefe Maestro? La respuesta ya se ha dado a conocer: sí.
Esta cuestión la ha dado a conocer Kiki Wolfkill, director del sector transmedia de 343 Industries. En una reciente entrevista para IGN revelaba que la serie mostraría el rostro del Jefe Maestro. Lo destaca como un gran momento para los fans, una escena que se ha construido a lo largo de veinte años. Para muchos fans es algo difícil de imaginar, dice. Hay gente que arde en deseos de verle la cara y gente que lo rechaza por completo.
Quitarle el casco del Jefe Maestro promete ser uno de los momentos más importantes de la saga. Según comenta Wolfkill la propia narrativa de la serie está construida en base al momento en el que por fin se nos revele el hombre tras el casco. Es un momento cumbre para muchos fans y debe tratarse con cuidado y respeto. No hay duda en que quieren llevarlo lo mejor posible a la pequeña pantalla.
Veremos si esta versión del Jefe Maestro da la talla como para que nos quedemos con su cara. Ningún videojuego hasta la fecha se ha atrevido a mostrar nada semejante, ni siquiera a asomarse un poco. Esperemos que Pablo Schreiber, actor del Jefe Maestro, sea aceptado por el gran público y sirva como referente del icónico héroe de Microsoft.