Los papis de Devil May Cry y Resident Evil no quieren que pagues por contenido aleatorio. Capcom en contra de las cajas de botín.
Por lo visto, los gobiernos de varios países no son los únicos que se oponen al uso de las cajas de botín como modelo de negocio. A la histórica compañía japonesa y responsable de series como Mega Man, Street Fighter o Monster Hunter tampoco le hacen gracia. Vemos a una Capcom en contra de las cajas de botín. La misma se ha pronunciado en días recientes respecto al tema y reconoce estar en contra de este tipo de micro transacciones.
Fue en su reporte financiero anual correspondiente al 2020 en donde la compañía fijó su postura respecto a este polémico tema. Dentro de un apartado dedicado al tipo de relación que buscan mantener con sus clientes, la empresa expone que para ellos los juegos deben disfrutarse por el valor de entretenimiento que ofrecen y no por por las emociones asociadas a los sistemas de lotería (“Gacha”) que han implementado varias desarrolladoras en sus juegos. Consideran que dichos mecanismos pueden generar diversas cargas y emociones negativas como el enojo y la frustración, y minimizan otras más como la felicidad y la diversión que, al final del día, es lo que buscan ofrecer los videojuegos.
Dicho esto, Capcom asegura que trabajan para garantizar que sus proyectos puedan ser disfrutados de manera justa y segura y por ello han reducido al máximo (e incluso erradicado) el uso de dichos elementos gacha. De igual manera, añade que siempre proporcionarán gratuitamente todos los contenidos necesarios para gozar sus juegos por completo, al tiempo que ofrece contenidos complementarios a bajo costo.
Si bien Capcom dio mucho de qué hablar en el pasado por la manera en la que manejó muchos de los DLC de sus juegos, cuando menos nos queda claro que tienen un total rechazo hacia las cajas de botín.