Capcom aumenta los sueldos a sus empleados un 30% para celebrar los buenos resultados financieros de sus últimos videojuegos.
Los empleados japoneses de Capcom están de enhorabuena. Capcom aumenta los sueldos de sus empleados motivada por los buenos resultados financieros de la compañía. La misma ha realizado un incremento del 30% en el salario base de sus trabajadores. También implementarán un renovado sistema de bonus y extras que estará ligado al rendimiento de la compañía en el mercado. Títulos recientes como Resident Evil Village o Monster Hunter Rise han contribuido a reforzar la economía de la empresa.
La firma nipona ha revelado asimismo que mejorará las compensaciones de sus empleados y que renovará la división de recursos humanos. Otra de las estructuras que se pondrá en marcha tratará de facilitar la comunicación entre los gestores. Según han informado, será liderada por un jefe de recursos humanos. Todos estos detalles se desbrozarán previsiblemente cuando Capcom ofrezca la información sobre los resultados del primer trimestre del año fiscal 2021-2022, que tendrá lugar el próximo mes de mayo.
El triunfo de Resident Evil Village y de la saga Resident Evil en general es uno de los motivos por los que Capcom ha presumido de músculo económico. La compañía lanzó el videojuego el pasado mes de mayo y desde entonces han vendido 5.7 millones de unidades, una cifra que refleja las ventas hasta diciembre de 2021, por lo que habrá experimentado, a bien seguro, un incremento en estos primeros meses del año.
Desde que el título vio la luz, los desarrolladores no han añadido ningún contenido de historia adicional. Sin embargo, durante el E3 2021 Capcom anunció que estaba trabajando en una expansión, de la que todavía no hay información oficial. Lo que sí se sabe es que la expansión de Monster Hunter Rise, Sunbreak, saldrá a la venta el próximo 30 de junio en Nintendo Switch y PC.
Resident Evil Village está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PC y Google Stadia. Resident Evil 2, 3 y 7 serán adaptados a las consolas de nueva generación de forma nativa, aunque esas mejoras también llegarán a PC.
Fuente: Gaming Bolt