¿Cómo vivían las tribus nórdicas de sami? Este anuncio de Skabma Snowfall ahonda en la cultura de las mismas en una emocionante historia.

Red Stage Entertainment ha presentado el anuncio de Skabma Snowfall, una preciosa aventura narrativa ambientada en las leyendas de la cultura sami. El juego se aleja de las habituales historias que hemos visto desarrollarse en ambientación nórdica.

Mientras juegos como Assassin’s Creed Valhalla o el exitoso Valheim siempre han tenido un acercamiento desde la acción de la cultura vikinga, este juego ofrecerá una perspectiva totalmente novedosa.

 

Sin embargo en Skabma Snowfall encarnaremos a un joven pastor llamado Áilu. Tendremos que seguirlo en su búsqueda de un reno fugado. La vida del joven pastor dará un giro cuando se encuentre con un antiguo tambor que contiene la sabiduría de los curanderos sami, los Noaidis.

Tendremos que buscar a los cuatro espíritus familiares mientras reconectamos con la naturaleza y buscamos la fuente de la enfermedad que asola a los infectados a nuestro alrededor.

El búho, Skuolfi, el oso Guovza, el zorro Rieban y Camsa, la trucha. Ellos son los familiares que nos otorgarán nuestros distintos poderes. Los mismos afectarán a nuestro movimiento y con los que podremos reparar el caos que se extiende por nuestra tierra.

El tambor soportará el peso de la acción a través de los poderes de los familiares que puede desatar mientras exploramos un precioso mundo lleno de paisajes naturales únicos.

Toda la historia estará íntimamente ligada al folclore del pueblo sami, un pueblo indígena de Europa que estará presente a lo largo de toda la aventura, incluyendo sus escenas cinemáticas, que estarán íntegramente dobladas en idioma sami del norte.

También incluirá una banda sonora que representará la cultura de este pueblo, con canto yoik tradicional sami por cuenta de Hilda Lansman. El juego está previsto para el primer trimestre de 2022 y ya está disponible para añadir a la lista de deseos en Steam.

Share.

Gozando de los videojuegos y la cultura geek desde que tengo uso de razón. Escribo aquí bajo el influjo del látigo culpable, el iofruta de mi jefe y las ñardfaces más terroríficas que os podéis imaginar. Todo lo demás es pura fantasía que no existe fuera de vuestras cabezas.

Comments are closed.