El anuncio de Planet of Lana nos deja una aventura preciosa

anuncio de planet of lana

Uno de los juegos más bonitérrimos del Summer Game Fest nos llega con el anuncio de Planet of Lana.

Nos vamos de paseo por el espacio exterior, culpable. Bueno, por un planeta del espacio, para ser exactos. Uno en el que tendremos que resolver puzles y sortear obstáculos plataformeros. Esto es lo que nos ha dejado el anuncio de Planet of Lana durante el Summer Game Fest.

En él los desarrolladores Wishfully nos ponen en la piel de Lana junto a su compañero Mui. Los dos tendrán que liarse la manta a la cabeza para rescatar a su hermana. El planteamiento, según ellos, es el de una «experiencia cinematográfica» en la que los jugadores recorreremos este mundo en dos dimensiones. Tendremos puzles, plataformas, sigilo y mecánicas con el compañero. Un poco de todo, vaya.

No pasa desapercibido que el juego bebe de títulos como Ori o Limbo, aunque con un poco más de color que este último, claro está. Pero más allá de esa base, sí que es cierto que vemos un toque original y personal que tiene su qué.

Planet of Lana saldrá a la venta a finales de 2022 para PC y, en concolas, en exclusiva para Xbox, tanto para Xbox One como para Xbox Series X|S.