¿Qué pasa cuando Pokémon se te va de las manos? Pues que te sale algo como Palworld

anuncio de palworld

Los creadores de Craftopia nos dejan el anuncio de Palworld, un juego que mezcla pokémon con esclavismo y cosas, un poco polémicas.

Nada, nada, culpables. Que esto de los juegos MMO que mezclan cosas cada vez están más a la orden del día. Y si pensabais que ya habíamos visto de todo, cuidado porque nos acaban de sorprender con el anuncio de Palworld.

¿Qué es Palworld exactamente? Pues la verdad, un juego que parece que busca generar polémica con según qué jugabilidades. Y es que lo que en un principio podría parecer un Pokémon de mundo abierto donde encontrar, criar y trabajar con ellos es la tónica del día se convierte rápidamente en una locura que desafía toda ley de explotación o derechos humanos.

En este mundo, los Pal son seres con una serie de habilidades similares a los pokémon de The Pokémon Company. Generan electricidad, son más resistentes, pueden lugar y hasta hacer trabajos manuales. Hasta aquí todo bien. Lo que pasa es que los desarrolladores nos meten de pronto en medio de una locura de posibilidades que se les va de las manos.

Podremos cazar, matar y consumir a estos Pals. Pero no solo eso. Dado que las «leyes» no se aplican a estos animales, podremos hacer, según la descripción de la propia página de Steam, hacer lo que queramos con ellos. De hecho dejan claro que capturar montones de Pals y venderlos solo es ilegal… «si te pillan». También dejan claro que podemos explotarlos y hacer que fabriquen armas para nosotros hasta que mueran, forzarles a trabajar día y noche o cosas aún peores.

El juego está siendo desarrollado por los mismos que nos han traído Craftopia, pero en este caso parece que apuntan a otros derroteros. Quizás el tono de humor o la ironía se les ha ido un poco de las manos, pero desde luego el juego apunta a generar polémica.

¿Qué opináis, culpables? ¿Es o no es polémico?