anuncio de palia

Palia, un MMO de crafteo que mezclará elementos de gestión con mundo abierto

¿Un juego online donde lo principal es el crafteo? Póngame veinte como este. Os contamos todo sobre el anuncio de Palia.

Los MMO siguen de moda, y los hay de todo tipo. Pero a pesar de todo, hay una faceta que suele ser complementaria y no principal en este tipo de juegos: la creación, recolección y exploración. Pues parece que este nicho va a recoger su hueco con este anuncio de Palia, un MMO centrado en esos elementos.

¿Qué es Palia, exactamente? Pues mirad, culpables, es un MMORPG, es decir, un juego en el que tendremos que jugar siempre online con otros jugadores. Al estilo World of Warcraft, Final Fantasy XIV o similares. Sin embargo, en esta ocasión el gameplay se centra en el sistema de Stardew Valley o Animal Crossing.

Según Singularity 6, los desarrolladores, en este juego tendremos que colaborar para llegar a entender y ver la historia que nos plantean del mundo.

En Palia, los humanos desaparecieron hace muchos, muchos años. Nadie sabe el porqué ni el cómo. Pero, mira tú por dónde, hace poco empezaron a reaparecer. Y nosotros seremos uno de esos humanos reaparecidos que tendremos que hacernos un hueco en este mundo por explorar.

A diferencia de otros MMO, por lo que parece este título se centrará en esos aspectos que suelen ser «complementarios» en otros. Por ejemplo, WoW o FF XIV son juegos donde la historia principal implica el combate y el desarrollo de esas habilidades. Pero para esos momentos de relax, ofrecen contenido de housing, creación de recetas, items y demás y exploración. Pero son siempre trabajos o elementos secundarios.

Palia busca centrarse en ello mezclando los elementos de un MMO o de un mundo abierto con los de los juegos de gestión y creación. Veremos a ver qué tal les sale porque un servidor está muy interesado en él.

Por el momento no tiene fecha de lanzamiento, pero sí que han prometido una alfa privada a la que podrás apuntarte desde este enlace. Será, por supuesto, solo para PC, así que ve preparándolo si quieres jugar los primeros ratos de este nuevo MMO llamado Palia.