El mundo de los juegos de lucha nunca para quieto. El anuncio de Blazing Strike nos deja al heredero de King of Fighters.

El desarrollador RareBreed Makes Games junto con el editor Aksys Games, han efectuado el anuncio de Blazing Strike. Se trata de un juego de lucha de estética retro pixel art en 2D que evoca la nostalgia de los pioneros del género pero que incluye un sistema de juego único con mecánicas modernas.

 

El título está desarrollado por una sola persona y está inspirado en las sagas clásicas de la industria como Street Fighter, de Capcom y The King of Fighters, de SNK.

Akibo Shieh, fundador y CEO de Aksys Games ha declarado que «a medida que el interés por los juegos de lucha crece, están cada vez más emocionados de ver un título que explora nuevas ideas de forma divertida y creativa mientras reverencia a los abuelos del género«.

Por otra parte, Mark Chung, el fundador de RareBreed makes Games, ha hablado de su amor por los juegos de lucha clásicos. Nos cuenta cómo ha buscado hacer un juego de lucha divertido que esté centrado en la movilidad.

Chung ha confesado que su objetivo es homenajear a los juegos de lucha 2D clásicos, pero actualizar las mecánicas de juego para no sólo atraer a jugadores veteranos, sino también ofrecer algo nuevo para cualquier jugador independientemente de su experiencia.

Blazing Strike cuenta con un sistema de cuatro botones, similar a los clásicos de SNK. Cuenta con seis ataques normales: golpes y patadas ligeras, medianas y fuertes. También con tres movimientos de defensa: bloqueo, guardia y parada.

Este nuevo acercamiento a los «fighting games» tendrá tres modos de juego: Modo historia, Arcade y versus, además de entrenamiento y de combate en línea impulsado por GGPO. El juego llegará a PC y consolas en la primavera de 2022.

Share.

Gozando de los videojuegos y la cultura geek desde que tengo uso de razón. Escribo aquí bajo el influjo del látigo culpable, el iofruta de mi jefe y las ñardfaces más terroríficas que os podéis imaginar. Todo lo demás es pura fantasía que no existe fuera de vuestras cabezas.

Comments are closed.