Ubisoft sorprende con el anuncio de Avatar: Frontiers of Pandora

Anuncio de Avatar: Frontiers of Pandora

Ubisoft Forward cierra su conferencia de 2021 con el anuncio de Avatar: Frontiers of Pandora, basado en la licencia de James Cameron.

Había que cerrar con un plato fuerte el Ubisoft Forward de 2021. La compañía francesa ha sorprendido a sus fans este año con algunas sorpresas mayúsculas, como su nueva colaboración con Nintendo. Pero ahí no quedaba la cosa. No, quedaba el anuncio de Avatar: Frontiers of Pandora, la entrada en el mundo de los videojuegos de la franquicia de James Cameron.

En su primer tráiler cinematográfico nos enseñan los conceptos más importantes a los que debemos atender en esta adaptación de Avatar. Manejaremos a uno de los alienígenas de Pandora y combatiremos contra los seres humanos, la especie invasora dotada de mejores armas y tecnología. A nuestro favor sólo tendremos la naturaleza y el poder del planeta.

Podéis ver el tráiler al completo a continuación.

Con la presentación no tenemos mucha información acerca de Avatar: Frontiers of Pandora. No es estrictamente el primer videojuego de la franquicia, pero sí la primera vez que nos alejamos de las adaptaciones directas de la única película hasta el momento. La primera parte llegó a múltiples plataformas como PC, PS3, Xbox 360, Wii y Nintendo DS.

La llegada de este videojuego viene de la mano con las secuelas de las películas en el horizonte. La segunda y tercera parte de Avatar llevan en desarrollo muchos años según ha confirmado James Cameron varias veces. Ahora que el director trabaja con Walt Disney deberíamos acercarnos al estreno en cualquier momento.

Lo extraño será saber cómo encaja esta entrada en el universo de Avatar. En la primera película la humanidad abandonó el planeta tras los eventos de esta, pero en el tráiler parece que la raza no se ha movido de sitio. ¿Estará ambientada en el mismo momento o lo hará en forma de puente con las secuelas?