Nintendo se autosabotea filtrando un juego a presentar en el E3

nuevo juego de mario + rabbids

¿Un nuevo juego de Mario + Rabbids? Pues no es un rumor. La propia Nintendo lo ha publicado en su web oficial.

No hay evento de Nintendo sin que haya filtraciones. La cosa es que la gran N nos está acostumbrando a ver esto llegar desde puntos diferentes. Foros, empleados enfadados, listas fotografiadas, insiders… pero desde luego, una de las que nos quedaba por ver la ha mostrado hoy. Intentad no reiros demasiado, culpables, porque Nintendo ha filtrado el nuevo juego de Mario + Rabbids.

Los sucesos acaecidos (para que veáis que sabemos hablar) en orden cronológico han sido los siguientes. A lo largo de esta mañana, la propia Nintendo ha mostrado en su página web el nuevo título que se llama Mario + Rabbids: Sparks of Hope, lo que podríamos traducir al castellano como «las chispas de la esperanza». Y viendo que vamos a ver a un rabbid de Estela y otro de un destello pues podrían ir por ahí los tiros.

La cosa es que la web ahora mismo no está disponible y nos manda a la url de «error», por lo que se confirma definitivamente que el que sea que haya programado la página web se equivocó de hora. Un minuto de silencio por el puesto de trabajo de ese currante.

No sabemos si el anuncio estaba preparado para ser comentado hoy por primera vez o el martes, pero la conferencia de Ubisoft, que es hoy a las 21:00, hora peninsular española, es la que más papeletas tenga. Así que no descartéis que tengamos tráiler en un ratito.

Una filtración a lo grande

Lo gracioso de todo es que no ha sido una filtración al uso, sino que toda la página oficial estaba en el aire. Esto significa que tenemos la descripción, los detalles y los primeros datos del juego.

Para empezar, como os hemos comentado, los destellos parece que serán protagonistas. Llamémosles destellos, sparks o como sea porque la web era la inglesa y no tenemos nombre oficial en castellano. Los tendremos que salvar de alguien malévolo y conforme las rescatemos iremos ganando habilidades.

El sistema de combate continuará igual que en el original. Es decir, será un juego táctico por turnos y con mucha, pero que mucha estrategia. Además, se habla de 9 personajes jugables. Entre ellos los del primer juego sin los DLC (Mario, Peach, Luigi y los rabbids que les pertocan) pero también vemos en el arte del juego a otros como Estela y los destellos… y uno muy raro con cara de malote.

El nuevo juego de Mario + Rabbids: Sparks of Hope saldrá a la venta en 2022 para Nintendo Switch en exclusiva.