Japón, katanas, demonios… Por fin le hemos dado duro a Kimetsu no Yaiba: Las crónicas de Hinokami en PlayStation 4 y os traemos su análisis.

Cyberconnect2, son conocidos por traer juegos de manga y anime (Naruto, Jojo’s e incluso Dragon Ball) y ese Asura’s Wrath que, pese a que se juega poco y casi todo es QTE, me dejó catacrocker. Lástima que en esa época estaba Capcom haciendo de las suyas y el final lo teníamos que ver vía DLC.

Ahora este equipo de desarrollo se encarga de traernos el videojuego Kimetsu no Yaiba: Guardianes de la Noche – Las Crónicas de Hinokami, videojuego basado en la primera temporada del anime del mismo nombre y la última película «El tren infinito».

Tanjiro es el protagonista de este videojuego. El modo historia empieza bien entrado el anime. No todo en este juego se muestra de forma jugable, pues tendremos que ir recogiendo fragmentos por los diferentes escenarios para poder ver cinemáticas que nos expliquen más sobre Demon Slayer.

Análisis de Kimetsu no Yaiba: Las crónicas de Hinokami – GRAFICAZORLS

Lo primero que entra por el ojo son los gráficos de este Demon Slayer. Cuando vi el primer tráiler de Kimetsu no Yaiba: Las crónicas de Hinokami me quedé flipado, y es que parece que estemos de lleno dentro del anime.

Las animaciones de los personajes y los ataques especiales de estos son de lo más vistoso en un Battle Arena 2 vs 2 que se haya podido ver. Algunos personajes tienen en combate movimientos y ataques que te dejan boquiabierto.

Uno de ellos es el «odioso» Zenitsu. Tengo que decir que por culpa de sus tonterías me costó de terminar el anime en su día pese a gustarme todo lo demás (recomiendo mucho leer el manga). No puedo con sus gritos y personalidad «cagona». Pero cuando se pone serio la cosa cambia. Y es lo bueno, porque este es el Zenitsu que tenemos en combate, un personaje que mientras lucha está repleto de efectos de rayos hasta cuando esquiva.

Los otros personajes también tienen lo suyo, pero es que ver a Zenitsu en este videojuego es puro espectáculo. Y no me tiembla nada al decir que es probable que sea el personaje más conseguido y vistoso de todos junto a Kyojuro Rengoku y sus ataques de fuego.

Los ataques definitivos o especiales son lo más espectacular que veremos en combate. Las animaciones de todo personaje molan, pero terminar con una de estas técnicas añadirá escenas anime con algún diálogo.

¿Qué tenemos en el videojuego de Kimetsu no Yaiba?

Todo luce genial en el juego y pocos han sido los fallos que he sufrido. Solo algunas cinemáticas que aparecían en negro (modo historia) en las que se escuchaba a los personajes hablar y yo sin poder ver nada. Incluso me saltó un QTE en una de estas cinemáticas en negro. Es probable que el día de lanzamiento esto esté solucionado, pues la versión que he podido jugar todavía no tenía disponible el parche de día 1.

Donde de verdad flojea y mucho este Kimetsu no Yaiba: Las crónicas de Hinokami es en su contenido y el modo historia. Nos cuentan una historia que ya conocemos y que ha gustado a millones de personas, pero podrían haber añadido muchísimas cosas para que este juego fuese más que simplemente «bonito de ver».

El modo historia solo vale la pena jugarlo por ir desbloqueando personajes, atuendos, puntos Kimetsu, escenarios y más. Este modo nos presenta diferentes capítulos en los que tendremos que ir por varios escenarios reviviendo los acontecimientos del anime y la última película.

Todo empieza bien hasta que ves que las diferentes zonas solo sirven para ir de un punto a otro, recoger cuatro cosas y ya. No hay apenas secretos, no te puedes perder, la exploración es prácticamente nula. Y en caso de que seas tan requete ÑARDER de perderte podemos utilizar el olfato de Tanjiro para guiarnos.

Y ya no hablemos de la curva de dificultad de este modo, que está completamente descompensada. Todos los capítulos son un paseo en el que será muy difícil que nos maten. Solo el último capítulo pega un «level up» que parece que hayamos puesto el juego en muy difícil sin darnos cuenta.

El verdadero problema del modo historia es que no se han atrevido a «vitaminarlo». Me explico. Existen algunos enfrentamientos extra en el juego que no aparecen en el manga y anime, pero no han querido meter nada más allá. Estamos ante un modo de juego completamente desaprovechado.

Cada uno de los capítulos podría tener perfectamente su propio minijuego (tenemos dos en un capítulo), secretos más allá de desbloquear cinemáticas y conseguir puntos Kimetsu. E incluso se podría haber planteado este modo de juego en plan RPG con subidas de nivel para los personajes e inventarse enfrentamientos más espectaculares contra jefes.

Es tan soso el modo historia que, gustándome Kimetsu no Yaiba, me he aburrido. Como ya he dicho, no hay pérdida, todo aparece indicado en el mapa y no hay nada más allá que seguir la historia que ya conocemos y punto.

Moar cosas

El modo o formato de juego a la hora de luchar en el videojuego de Kimetsu no Yaiba es 2 vs 2. Aunque en el modo historia la mayoría de veces tendremos que ir solos, en otros modos tendremos que utilizar dos personajes.

Estos se puede intercambiar en combate y utilizar asistencias que nos ayuden. Por ejemplo, podemos hacer que nuestro compañero ataque o nos saque de un buen aprieto. Es un sistema de combate sencillo y que en pocos enfrentamientos haremos cosas bastante guays.

Aunque al principio el juego invita demasiado al ataque y machaque insano de botones. Eso no quita que podamos jugar con cabeza y ganar partidas a nuestros amigos y en el online* utilizando el botón de cubrirse y con las asistencias de forma inteligente.

Los ataques especiales de cada personaje son impresionantes. Todos tienen el suyo propio, hasta los personajes que se repiten.

Al principio todo nos parecerá espectacular, desearemos probar todo personaje y ver las combinaciones que pueden hacer, pero estos juegos tienen un problema. Muchos personajes entre ellos son parecidos, se manejan igual y no podemos tener dos personajes iguales en el mismo equipo.

Incluso se echa de menos más interacción con el escenario. Lanzar a un enemigo contra una piedra, árbol, que se parta y podamos ir a una nueva zona de combate, etcétera. Parece mentira que Cyberconnect2 no haya pensado en eso.

En el modo historia no podremos dejar el mando aunque estemos en una cinemática. Siempre puede saltar a la mínima un QTE.

¿Qué hace diferentes a los combates de Kimetsu no Yaiba?

La primera toma de contacto con Kimetsu no Yaiba – Las Crónicas de Hinokami pasa por cambiar el idioma al japonés (RECOMENDAÇAO) y después lo más seguro es que vayamos al modo historia.

Allí tenemos parte del tutorial del juego donde nos mostrarán lo esencial de este Battle Arena. Es un juego al que por estar basado en un anime y estar hecho por CyberConnect2 se le compara mucho con los Naruto. Con Kimetsu no Yaiba no han querido hacer un juego de lucha para competir, pero sí que tenemos nuevas mecánicas y posibilidades un «poquito» más pro.

En este juegovídeo a medida que vayamos dándole al combo, la vida que quita este es menor. Es decir, no se suma el daño, algo que en algunos juegos de este tipo está presente. Si hacemos directamente un ataque especial o definitivo quitaremos mucha vida, pero este ataque después de un combo de 15 golpes no quitará tanto.

Esto hace que tengamos que saber cómo entrar el ataque especial en el momento adecuado. El rival esquiva, se protege, puede utilizar la asistencia para escapar de nuestro ataque… Tampoco es que nos tengamos que romper la cabeza, pero el machaque de botones puede que contra ciertos rivales no nos funcione. También es bueno saber qué ataques, además de hacer mucho daño y dejarnos en buena posición (positivo), serán buenos para ocultarnos y hacer que el rival no pueda ver nada.

Un ejemplo son las llamaradas de Rengoku. Sus ataques ocupan mucho espacio y hace que podamos ocultar el ataque de nuestro asistente. Otra cosa a comentar es que con el nuevo sistema de recuperación estará difícil hacer combos muy largos. Cuando estemos atacando a nuestro rival o nos ataquen, aparecerá un circulo que va consumiéndose y cambiando de color. Esto está hecho para que no haya combos interminables, infinitos o como los quieras llamar.

Al terminarse el círculo este, el rival o nuestro personaje cae al suelo y tenemos una oportunidad de reincorporarnos y atacar. Con todo lo que llevo jugado no he conseguido todavía hacer un TOD (Touch of Death = «Toque de la muerte» o lo que es lo mismo: Quitar toda la vida del rival de un solo combo).

Conclusión – Análisis de Kimetsu no Yaiba: Las crónicas de Hinokami

Aunque Cyberconnect2 sabe como darle vida a los personajes de un anime/manga en un videojuego, estamos ante otro caso más, y ya son varios, de IP potentísima que no se aprovecha al 100%. Mira que se podrían hacer cosas en este videojuego, vale que tendremos seis personajes nuevos GRATIS dentro de un tiempo, pero el contenido en cuanto a modos de juego es escaso.

El modo historia deja muchísimo que desear. Si has visto la serie no habrá apenas nada nuevo que no sepas. Ya si has leído manga y visto las películas será solo jugar para desbloquear contenido.

En definitiva, los combates contra amigos y en el online* pueden estar muy bien, pero cuando hayamos completado toda la parte offline y pasemos horas jugando nos daremos cuenta que Kimetsu no Yaiba: Las Crónicas de Hinokami da para más, muchísimo más, pero no han querido explotar la IP de un manga/anime adorado por muchos y que se ha convertido en una de las obras más vendidas a nivel mundial.

NOTA online*: A día de hoy los servidores del modo online no están abiertos, así que no he podido probar el juego contra gente de otros puntos del planeta. Cuando pueda jugar online os traeré mis impresiones.

Kimetsu no Yaiba - Las crónicas de Hinokami
Análisis de Kimetsu no Yaiba: Las crónicas de Hinokami – PlayStation 4
Gráficos
7
Jugabilidad
5
Diversión
5
Sonido
7
Nota de lectores0 Votos
0
LO GÜENO
Animaciones de ataques especiales espectaculares.
Siendo un Battle Arena, se pueden hacer combos "bonitos de ver" y tendremos que entrenar un poco.
Aunque repetidos, tenemos un número de personajes bueno. Se avecinan otros 6 completamente GRATIS.
LO MALOTE
Juego de un anime/manga completamente desaprovechado.
El modo historia es un insulto para los fans. Las posibilidades de esta IP son enormes y no han querido explotarla.
Aunque los combates molan, tenemos demasiado personaje parecido. Los combos son para todos igual.
6
Guardianes algo cojos
Share.

The SEGAjin. Juegovídeos, manga y anime. También hago streaming en el canal de Twitch, subo vídeos a Youtube, instagram, Tik Tok, controlo Twitter, destrozo piernas por encargo. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Conocí al jefe de esta web en las guerras Púnicas y estoy en esta canoa maorí llamada Guiltybit desde sus inicios.

Comments are closed.