Análisis de Astérix & Obélix: Slap them all en su versión para PlayStation 4. Puñetazos por todos lados a romanos, piratas, bárbaros y todo lo que se mueva.
Los galos más famosos del panorama cómic y dibujos animados tienen desde el pasado 2021, junto al remaster de XXL 2 un nuevo videojuego. Astérix & Obélix: Slap them all, en su versión para PlayStation 4, es un videojuego «yo contra el barrio» en el que nos daremos de «phostias» contra todo lo que se mueva sin tener que pensar mucho. ¡Dentro análisis de Astérix & Obélix: Slap them all!
Graficazorls
Una de las cosas que salta a la vista nada más vemos en movimiento Astérix & Obélix: Slap them all son sus gráficos. Adiós a gráficos en 3D. En este videojuego se han decantado por completo por unos gráficos 2D que parecen una película. Mientras vamos jugando nos damos cuenta que este videojuego gráficamente no puede ser de otra forma. A mi como fan de Astérix y su amigo Obélix, no me entran en la cabeza otro tipo de aspecto visual que le vaya mejor que el escogido.
Y es que no es solo eso. En el videojuego tenemos animaciones que nos recordarán muchísimo a las películas de estos dos galos. Especial mención a los momentos en el que le damos a un romano un tremendo puñetazo y este se deja las sandalias en el sitio mientras sale despedido por el aire. O por ejemplo el combo de Obélix abofeteando al personal. También el detalle de Idefix , pequeño y fiel perro de Obélix que le sigue allá donde va.

Jugabilidad
Astérix & Obélix: Slap them all es un videojuego en el que repasaremos varias de las películas de estos dos personajes. Alguna de ellas muy míticas, aunque pienso que se dejan pelis que son mucho mejores. Me hubiese gustado mucho ver Las doce pruebas del César, por ejemplo.
El problema de de este videojuego es que si eres fan, fan, pero que muy FAN de Astérix te resultará un pelín pobre y repetitivo. El videojuego cae en la repetición de muchos enemigos, momentos y demasiadas batallas navales contra piratas. Aunque luego en películas y cómic siempre que navegan se topan con Barbarroja, pero en el videojuego llega a ser un poco cansino. El problema de estas fases en la que estamos en un barco es que son todas muy parecidas. Lo mismo pasa con los campamentos romanos.

En el tema combos más de lo mismo. En un principio alucinaremos con los movimientos de Astérix y Obélix. Pasados los primeros capítulos nos daremos cuenta que el sistema no da para más. Aunque llevemos a dos personajes que se van cambiando, el sistema podría tener un poco más de profundidad. Un ejemplo podría ser perfectamente que al cambiar de personaje este tenga un ataque conjunto, desbloquear movimientos, que Idefix ataque en algún momento e incluso más personajes.
Vale que los dos son los protagonistas de toda aventura, pero en un videojuego debe haber variedad. A no ser que en niveles superiores se desbloquee algún personaje, toda la aventura es Astérix u Obélix. Y mira que hay personajes en el mundo de los galos que están dispuestos a repartir.

Otro problema gordo, a no ser que lo cambien en futuras actualizaciones, son las técnicas rotas de Astérix y Obélix. ¿Qué estamos rodeados por decenas de romanos? No pasa nada. Nos ponemos a correr y salen todos despedidos. He llegado a pasarme fases solo con este movimiento que está por las nubes y muy chetado. Después pienso que Astérix es mucho mejor personaje que Obélix. El pequeño galo es mucho más rápido que Obélix y además da la sensación que pese a la diferencia de tamaño los dos hacen el mismo daño.
Obélix por su parte me gustan sus agarres, pero al ser más grande su hitbox es mayor y recibirá más daños que Astérix. También especial mención a los momentos en los que entramos en una especie de bug (no se si llamarlo así) en el que no paramos de recibir daño.
Suele pasar bastante con Obélix cuando nos enfrentamos contra muchos enemigos y recibimos daños desde todos los puntos del escenario. Hay romanos que lanzan sus lanzas desde lejos y aunque estemos jugando en el modo más fácil puede ser una verdadera pesadilla.
Sonido
El videojuego está en inglés y me hubiese gustado mucho escuchar las voces originales en castellano. Por lo menos está subtitulado, pero donde de verdad me ha dolido en todo el «kokoro» es, aunque la música me gusta, que no esté la melodía que suena en las películas.
Así que si esperas escuchar el «Pam Pararararaaaa! Pam Pararararaaaa!» no está. Más abajo os he dejado la música por si no sabéis cual es. Aunque si tarareándola no la conocéis, muy fans e Astérix no sois.
Conclusión – Análisis de Astérix & Obélix: Slap them all
Astérix & Obélix: Slap them all es un videojuego bastante repetitivo que podría ser mucho más. El sistema de combate de este «juegovídeo» podría ser mejor y profundo. Siendo fan de los dos galos, me cuesta recomendar este videojuego a otro fan aunque me lo haya pasado más de una vez y tampoco sea la catástrofe que han dicho en otros webs.
Igual con el tiempo añaden más personajes e incluso modo online, pero por ahora este videojuego pese a no estar tan mal, no ofrece nada nuevo al género y menos todavía a los fanáticos. En todo caso, si tenéis críos en casa y queréis que se inicien en esto de los videojuegos, y además conocer uno de los dibujos de vuestra infancia, este videojuegos es el indicado ya que no es difícil (a no ser que pillen a una cuadrilla de romanos muy joputers) y es accesible para todo el mundo.