Tras la polémica del otro día, Sony se ha retractado. Actualizar Horizon: Forbidden West a PS5 será gratuito sea cual sea la edición.

Hace unos días se abrían las reservas de Horizon: Forbidden West y, con ellas, la polémica. Desde PlayStation se había decidido que para poder actualizar la versión de PlayStation 4 a PlayStation 5 del próximo gran lanzamiento de Sony, deberías pasar por caja otra vez o comprar las versiones más tochas. Pues por suerte para nosotros, ya no será así, y actualizar Horizon: Forbidden West a PS5 será gratuito.

La buena noticia nos llega a través de un comunicado emitido por PlayStation y su máximo responsable Jim Ryan. En ella se comenta que no estuvieron acertados a la hora de poner precio a esta actualización y que iba en contra lo que dijeron en su día. Así pues, Sony pega un volantazo y confirma que ahora la actualización será gratuita.

 

A su vez, confirma lo que muchos llevábamos pidiendo: una unificación de criterios. De esta forma y muy a nuestro pesar, han comunicado que a partir de Horizon: Forbidden West, los lanzamientos simultáneos en PS4 y PS5 pasarán a tener un upgrade de 10 euros, y especifican que esto ocurrirá con God of War Ragnarok, Gran Turismo 7 y los que vengan.

Lo cierto es que no es una buena noticia, pero podría ser peor. Sony decidió subir el precio de sus juegos  10 euros más en esta nueva generación y de ahí ese coste extra para los upgrade. No es una cantidad prohibitiva, pero también es verdad que no todas las compañías cobran por el upgrade. Por suerte será el consumidor el que decida si ese sobrecoste merece o no la pena.

Share.

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Comments are closed.