La última actualización de Bloodstained: Ritual of the Night se cruza con el videojuego de Ubisoft Child of Light.
Tres años después de su lanzamiento oficial nos sigue sorprendiendo. Bloodstained: Ritual of the Night vuelve a ser noticia hoy con un DLC que ha pillado desprevenido a más de uno. 505 Games ha sacado por sorpresa la que imaginamos será la última actualización de Bloodstained: Ritual of the Night. ¿Y qué incluye en ella para dejar a todos atónitos? Ni más ni menos que un personaje jugable adicional.
No uno cualquiera. Hasta el momento había otros tres personajes seleccionables, todos ellos propios del universo de Bloodstained. Este destaca por ser una colaboración con otra franquicia. No es extraño para la obra metroidvania trabajar con otros juegos como Shovel Knight o Blasphemous. Ya ha tenido muchos crossovers destacados hasta ahora, pero ninguno como este.
El nuevo personaje jugable es ni más ni menos que la protagonista de Child of Light. El videojuego pseudo independiente de Ubisoft que salió a la venta en 2014, sí. Parece algo extraño dar una relevancia tan grande a un crossover algo aleatorio. No es nada pequeño, pues Aurora tiene habilidades exclusivas y un modo de juego totalmente dedicado a ella. Con cada jefe derrotado crece y adopta nuevas habilidades a su repertorio.
Para desbloquear a Aurora no hay que esforzarse mucho. Primero hay que descargar la actualización de Bloodstained: Ritual of the Night, quizás el paso más difícil. Una vez rescatado de vuestras bibliotecas debéis comenzar una nueva partida y seleccionarla en lugar de Miriam y Zangetsu. La actualización está disponible desde hoy, 31 de marzo de 2022.
Si queréis ampliar vuestra experiencia también podéis jugar con Bloodless, la vampiresa añadida en la actualización previa. Sólo hay que llamar a vuestra partida BLOODLESS y el juego comenzará automáticamente. Cuatro personajes jugables dan para mucho tiempo de partida.