Ya está en marcha la secuela de Bloodstained: Ritual of the Night

secuela de Bloodstained

505 Games menciona expresamente la producción de una secuela de Bloodstained: Ritual of the Night, el metroidvania de Igarashi.

Mucho nos preguntábamos sobre ello, pero ya podemos despejar las dudas en nuestra mente. Sí, ya está en marcha el desarrollo de la secuela de Bloodstained: Ritual of the Night. El fantástico metroidvania de Koji Igarashi va a verse continuado más allá de las expansiones gratuitas que sigue recibiendo a día de hoy.

Lo ha confirmado 505 Games en su presentación de los resultados fiscales del último año. En él mencionan que ya trabajan en una segunda versión del título, una forma particular de referirse a la secuela de un videojuego. Pero es normal, todos tranquilos: la compañía se refiere de forma igual a la secuela de Ghostrunner, la cual ya confirmaron de antemano.

Es muy destacable mencionar también que la presentación de resultados financieros señalan el rotundo éxito en ventas de la primera entrega. El juego en todas sus plataformas ha logrado más de un millón de copias vendidas, resultando así en treinta millones en beneficios. Números impresionantes cuanto menos para un indie.

Bloodstained: Ritual of the Night no es más que la primera parte de una franquicia mucho mayor. La saga ya ha visto otros dos juegos publicados bajo el subtítulo de Curse of the Moon, ambos éxitos también en crítica. A esto hay que sumar la aparición de su protagonista, Miriam, en otros videojuegos como Blasphemous o Two Kingdoms.

La llegada del primer título fue una súplica por parte del público. Muchos son los que sienten que durante años la saga Castlevania ha quedado abandonada por parte de Konami. Koji Igarashi abrió la campaña de Kickstarter de Bloodstained para responder a la necesidad de volver a un gran castillo con monstruos mitológicos, vampiros y mucho por explorar en varias partidas.