Martes negro al conocer el cierre de Lince Works. El estudio español ha anunciado que dejará de desarrollar videojuegos y cancela proyectos sin anunciar.
Siempre es una desgracia que un estudio, sobre todo si es nacional, anuncie que abandona la escena del videojuego. En otros tiempos tuvimos que sufrir cosas como la desaparición de Pyro Studios, padre de Commandos y Pretorians entre otros, pero lo de hoy también nos dejará marca. El cierre de Lince Works supone el fin de títulos tan interesantes como Aragami y su secuela, los cuales nos ponían a los mandos de un shinobi que tenía que cumplir objetivos sin ser visto.
«Lamentamos profundamente tener que anunciar que Lince Works dejará de desarrollar nuevos proyectos de forma indefinida a partir de abril», comienza diciendo un comunicado oficial en el que se detallan algunas de las claves acerca de esta decisión al mismo tiempo que se agradece a la comunidad el apoyo que han dado a lo largo de estos años: «Por desgracia, hemos llegado al final de nuestro viaje».
Gracias por este viaje. Un mensaje de Lince Works. pic.twitter.com/86HsS27Bn0
— Lince Works (@LinceWorks) March 7, 2023
Lejos de saberse nada de forma oficial, Lince Works desveló en la carta de despedida (que tenéis sobre estas líneas) que estaban trabajando en nuevos proyectos alejados de la saga Aragami: «Los últimos dos años han sido particularmente difíciles a medida que avanzamos hacia el desarrollo de nuevas IP y un nuevo rumbo para la empresa. Éramos ambiciosos sobre lo que queríamos lograr como estudio, pero lamentablemente, aunque hicimos un buen progreso, el contexto económico no era favorable y nos quedamos sin tiempo», podemos leer en el comunicado de Lince Works.