El anime del videojuego ha ayudado a que este venda más. Las ventas de Cyberpunk 2077 ya suman más de 20 millones.
Hace un par de semanillas Netflix tuvo el gran acierto de sacar Edgerunners, el anime basado en el universo Cyberpunk 2077. Este ha cosechado unas muy buenas cifras de visionado, colocándose como uno de los productos más populares del sistema VOD; y tal ha sido su magnitud, que ha trascendido incluso al videojuego a través de conseguidos y currados mods. Sin embargo, no es este su mayor hito. Resulta que las ventas de Cyberpunk 2077 se han catapultado y ya suman más de 20 millones de unidades, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta el historial del título.
Lo cierto es que los inicios del título de CD Projekt prometían éxito asegurado. La cantidad de reservas que acumuló auguraban un muy buen futuro para los creadores del Brujero más famoso de la industria. Sin embargo, como bien recordaréis, la realidad fue bien distinta. El título aterrizó plagado de bugs y fallos que lo hacían injugable; su lanzamiento en anterior generación fue una de las cosas más escandalosas que aquí se han visto. De hecho, fue incluso retirado de PS Store… Algo que nunca había sucedido con anterioridad por motivos técnicos.
Ahora, el lanzamiento de la serie quizá ayude a recuperar parte del tiempo perdido. También pretende hacerlo la expansión, Phantom Liberty, una que promete más y más horas de contenido a un videojuego ya grande de por sí. Eso sí, los polacos han dicho que no pretenden sacar más expansiones, o sea que disfrutémosla que no habrá más.
¿Y el futuro?
Parece que los planes de la compañía vuelven a pasar por traer a Geralt de Rivia de vuelta. The Witcher 4 está on road, pero está bastante verde; quizá pasen cinco años hasta que lo veamos convertido en algo jugable. Por el momento, fantaseamos con su llegada… Y con los paseos por Night City. Ahora sí que sí.