Tanto Project CARS como su secuela desaparecerán de las tiendas en los próximos meses debido a un problema de licencias.
En el mundo de los videojuegos hay un problema demasiado recurrente y que parece que nunca tiene solución: las licencias. Son las culpables de que muchos juegos pierdan algunas de sus canciones, como en muchos Grand Theft Auto, o que el juego completo deje de comercializarse debido a ellas, como es el caso de Project CARS o, más anterior, Forza Motorsport 7. Ahora, Project CARS y su secuela serán retirados de las tiendas debido a un problema con las licencias de los coches.
Así lo ha comunicado la propia compañía desde la cuenta oficial. Según informan, los dos juegos dejarán de comercializarse debido a que ha expirado la licencia de uso de los coches y de los circuitos. No obstante, esto no afectará a los que ya compraron el juego en su día.
An update from the Slightly Mad Team on #ProjectCARS and #ProjectCARS2. pic.twitter.com/VtWEow5jao
— Project CARS (@projectcarsgame) August 22, 2022
Esta retirada se producirá el próximo 3 de octubre en el caso del primer juego y el 21 de septiembre en el caso del segundo juego. Por suerte, las funciones multijugador seguirán estando activas y se podrá seguir jugando a los juegos de forma normal, sin cambios.
Lo cierto es que esto es una verdadera pena, ya que juegos realmente recientes desaparecen de las tiendas debido a problemas un poco ajenos al mundo de los videojuegos. En este caso, el mal es algo menor, ya que la tercera parte de Project CARS se encuentra en el mercado y raro sería que los jugadores prefiriesen jugar a los títulos antiguos.
Más sangrante es, por ejemplo, el caso de Forza Motorsport 7, que por ahora no cuenta con su sucesor en el mercado y esto puede provocar que los jugadores se queden sin poder jugar a su juego de simulación favorito, algo que no suple Forza Horizon 5, por ejemplo.