La expiración de licencias hace que llegue ese temido momento en el que no podremos comprar Forza Motorsport 7, aunque sí que seguirá teniendo soporte.

Dentro de apenas un mes y medio ya no se podrá comprar Forza Motorsport 7 ya que llega al «final de su vida» o «end of life» como lo han descrito. Así de claro y de concisos han sido hoy los desarrolladores del juego en su blog. Y es que el peso de las licencias en este tipo de juegos es algo que suele provocar… problemas.

Pero empecemos por el principio: ¿qué singifica eso de «end of life» para el juego y qué pasará a partir del 15 de septiembre? Pues simple y llanamente que no se podrá comprar el título de ninguna manera. Dejará de estar en Xbox Games Pass y tampoco se podrá acceder a él a través de XCloud. Tampoco se podrán comprar sus DLC y, por lo tanto, no habrá nuevo contenido de pago para el juego.

Dicho esto, la cosa no es tan mala como podría parecer. Si ya tienes el juego comprado, lo podrás seguir disfrutando sin ningún tipo de problema. Es más, si lo tenías en Xbox Games Pass y compraste algún DLC antes del anuncio de hoy, recibirás un código con una copia del juego para que lo canjees en tu XBox. Por la cara.

Tampoco se cerrarán los servidores ni podrás dejar de darle a los distintos modos de juego. No podrás comprar Forza Motorsport 7, pero el juego sigue teniendo soporte. Habrá parches para los posibles fallos que haya y el online seguirá listo para quemar ruedas. Vamos, que no cierran el juego.

Un problema de licencias

Uno se podría llegar a preguntar el porqué de esta decisión. Pues bien, no hace falta indagar demasiado. Ellos mismos lo explican en el blog y en distintos hilos de redes sociales. El motivo por el que se llega al final del ciclo de vida de Forza Motorsport 7 es por las licencias.

A diferencia de otros juegos que tienen un «contenido propio» como un HALO, donde los personajes, las melodías y los escenarios son creados desde cero para el título, los juegos deportivos tienen que tirar por otros derroteros. Si queremos ver el mayor realismo en ellos hay que echar mano de lo que existe ya creado y esto implica pedir el uso de esas marcas, diseños, músicas y escenarios por medio de licencias.

Por desgracia, cada vez vemos cómo estas licencias tienen periodos de validez más cortos y se tienen que ir renovando cada cierto tiempo. En un FIFA, por ejemplo, la compañía negocia prácticamente cada año la renovación del uso de los escudos, nombres e imagen de jugadores y estadios. Pero en el caso de un juego que no es anual como los Forza, la cosa cambia. Ya no hay tantos ingresos continuados y llega un momento en el que renovar las licencias adquiere otro enfoque.

Nos podrá gustar más o menos, pero tenemos que contar con ello puesto que está a la orden del día. Así que, si quieres disfrutar del juego te tocará comprar Forza Motorsport 7 antes del 15 de septiembre o esperarte ya al nuevo Forza Motorsport. La decisión es tuya, culpable.

Share.

Friki de GuiltyBit. Coordinador, redactor, director del podcast y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, por supuesto.

Comments are closed.