¿Siempre has querido ser un Power Ranger? Con la nueva idea de Hasbro podrás poner tu cara en una figura de acción y ser el héroe de tu estantería.
No somos pocos los obsesos que tenemos la casa llena de figuras de todo tipo. Sobre todo cuanto más veteranos, más poderosa es la nostalgia, una que nos impulsa a consumir merchandising de nuestras series y videojuegos que amamos de chavales. De esta idea viene para aprovecharse Hasbro, que lejos de replicar lo que hacen todas las compañías, ha decidido patentar una idea muy jugosa que permite poner tu cara en una figura de acción para convertirte en la versión plástica del Cazafantasma, Power Ranger o Tortuga Ninja de turno en vuestras fletadas estanterías.
Esta gama de figuras se llama Selfi Series y vienen con nuestro rostro impreso en 3D para personalizar las figuras. Para hacerlo, Hasbro ha patentado una app llamada Hasbro Pulse, disponible en iOS y Android, que nos permite escanear nuestro rostro, escoger el personaje que queremos emular y hasta trazar detalles de nuestro peinado, maquillaje y otras ornamentaciones.
Para llevar a cabo la impresión 3D con tamaña fidelidad, han unido fuerzas con la compañía Formlabs, que ya son expertos en esto de crear partes del cuerpo en tamaño real mediante el uso de este tipo de impresoras.
Desde Hasbro adelantan que el coste de fabricar una figura con nuestra cara será de 60 dólares y que, de momento, solo está disponible para el mercado estadounidense. Hablando ahora de las franquicias disponibles para coger a sus personajes y hacerle una intervención facial tenemos de Star Wars, Power Rangers, Los Cazafantasmas, Tortugas Ninja, G.I. Joe y algunas series de Marvel como Iron-Man y Viuda Negra.
Te recordamos que, si eres fan de Los Cazafantamas, ya hemos podido probar el juego de Los Cazafantasmas que llegará en 2023: Ghostbusters: Spirits Unleashed. Se trata de un interesante multijugador asimétrico donde tendremos que formar parte de un escuadrón de Cazafantasmas formado por cuatro jugadores para lidiar con las travesuras de un quinto jugador que tomará el papel del fantasma al que hay que dar caza.
Fuente: Hasbro Pulse