Kevin Feige, el actual CEO de Marvel Studios, cree que el universo de villanos de Sony es demasiado grande y tienen que parar.
Que Sony y Marvel hicieron muchos chanchullos raros durante la primera fase del UCM lo sabemos de aquí a Cuenca. Cuando Disney vino con su locomotora de billetes comprándolo todo pensábamos que las discrepancias se habían acabado y que al fin ambas compañías convergerían en un universo sólido y congruente. Se ve que no, o eso intuimos al leer las palabras del actual CEO de Marvel Studios, pues ha dicho que el universo de villanos de Sony es demasiado grande y puede acabar creando un conflicto con los planes del UCM.
Y es que, recapitulando, Marvel ahora mismo tiene los derechos de Spider-Man pero Sony lo tiene de su universo de cómics, o lo que es lo mismo, pueden hacer largometrajes centrados en sus villanos y co-protagonistas si así lo desean. Claro está, papá Disney es la que manda y no sería lógico que cada productora tirase por su lado. Haciendo eso tenemos de ejemplo a Morbius, que es tan mala que hasta su mismo meme ha terminado devorándola.
Volviendo al tema que nos ocupa, Kevin Fiege suele enviar notas a Sony para que vayan trazando planes y estos concuerden con el UCM. En uno de los últimos avisos no parecía muy contento, pues según un informe recogido por Jeff Sneider en The Ankler (un periodista reputado y profesional dentro del mundo del cine), el señor Fiege habría advertido a Sony que debería echar el freno en algunas de sus cintas en pre-producción, pues estarían construyendo un universo demasiado grande de villanos de Spider-Man, hasta el punto de rivalizar con Los Vengadores.
En el mismo informe se nos cuenta que los planes del UCM, en cuanto a nuestro amigo arácnido, pasan por hacerlo un «viajero» entre los dos universos: UCM y el Spiderverso de Sony. Sin embargo, esto ya choca con algunas cosas que hemos visto en las películas de Sony, sin ir más lejos, pensad en la escena post-créditos de Morbius y entenderéis por donde van los tiros. Por otra banda, el informe también recoge que hay ideas para materializar una cuarta película de Spider-Man y que Tom Holland será el protagonista de la misma. Esto es importante, porque el actor dijo más de una vez que quería dejar de ser el hombre araña para dedicarse a otros proyectos.
Fuente: The Ankler