Ya se sabe cómo es Nintendo: de un día para otro anuncia un nuevo evento propio. La «Gran N» anuncia un Nintendo Direct el 9 de febrero.
Nintendo no acostumbra a eventos megalómanos para hacer sus anuncios. De un día para otro cuela un Nintendo Direct y aquí todos contentos. Así opera, así trabaja y así ejecuta. Y así ha sido: hace apenas unos minutos se ha podido saber habrá un Nintendo Direct el 9 de febrero a las 23:00 hora española.
Tal y como se puede apreciar en el anuncio, el evento estará enfocado «principalmente en juegos que se lanzarán en Nintendo Switch a lo largo de la primera mitad del año». Está previsto que el show dure 40 minutos, por lo que será una presentación relativamente larguita.
Apuestas
A nivel totalmente personal, creo que en el Nintendo Direct del 9 de febrero se va a anunciar la fecha de lanzamiento de Bayonetta 3. No sé, tengo el picorcito: creo que Nintendo necesita otro melocotonazo aparte de Kirby y la Tierra Olvidada para la primera mitad del año y creo que la Bruja de Umbra puede ser un buen aliciente.
El día de ayer se filtró la existencia de Batman: Arkham Collection para Nintendo Switch. ¿Entendéis, no? Apuesto firmemente a que estará en la presentación de mañana. También Kirby y la Tierra Olvidada: un gameplay para «pescar» a los indecisos que duden de si hacerse con él o no antes de su llegada a tiendas el próximo 25 de marzo.
¿Alguna apuestilla de futuro? Pues yo, personalmente, vislumbro dos posibles opciones. La primera, un nuevo Mario Kart, aunque me cuesta creerlo viendo lo bien que vende. Luego, y por soñar que no falte, la continuación de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Aunque sé que es difícil, la esperanza es lo último que se pierde, culpables.