El estudio Techland es el encargado de desarrollar Dying Light, el nuevo juego de los creadores de Dead Island. Se trata de un juego de terror y acción en primera persona, en un mundo abierto con ciclos de noche y día al estilo GTA. Durante el día tendremos que buscar recursos, cazar y prepararnos para sobrevivir a los ataques de unos zombis que al ocultarse el sol se volverán mucho más agresivos.

Pawel Marchewka, CEO de Techland, nos cuenta que «gracias a la tecnología de la siguiente generación nos permitirá crear un mundo abierto auténticamente dinámico y que las mecánicas inventivas de correr libremente permitirán una exploración sin restricciones, así como la creación de armas que pueden mejorarse para aumentar la experiencia de acción y sobreviviencia«. Resumiendo, que este señor va de pionero y nos vende una moto que estamos hartos de ver en juegos de esta generación sin necesidad de tecnología del futuro.

El juego se lanzará en 2014 para PC, PS3 y Xbox 360, pero además, también estará disponible en las futuras plataformas PS4 y Xbox One.
Fuente: Nota de prensa