Close Menu
  • Inicio
  • Noticias
  • Análisis
  • Artículos
  • Avances
  • Guías y trucos
  • Podcast
  • Manga y anime
  • Tecnología
  • Manga y anime
  • Cine
  • Series
  • Tecnología
GuiltyBit
  • Noticias
  • Análisis
  • Avances
  • Artículos
  • Guías y trucos
  • Podcast
GuiltyBit
Portada » ZeniMax se lleva 500 millones por el caso de Oculus Rift
ZeniMax Oculus
Facebook

ZeniMax se lleva 500 millones por el caso de Oculus Rift

By Héctor Millano

El tiro le ha salido un poco por la culata a Mark Zuckerberg y tendrá que ir abriendo la cuenta de Gringotts de Facebook otra vez para pagarle a ZeniMax.

Facebook ha sido condenada a pagar 500 millones de dólares a ZeniMax por el caso de Oculus Rift. El jurado de un tribunal de Dallas (Texas, Estados Unidos) ha emitido hoy el fallo tras un par de días de deliberaciones.

El caso comenzó cuando ZeniMax demandó a Oculus VR y, por tanto, a Facebook, alegando que tanto Palmer Luckey como John Carmack les habían robado. Antes de que Oculus saliera a la luz, en ZeniMax habían estado trabajando en varios conceptos de realidad virtual. ZeniMax acusaba a Oculus de que Carmack y Luckey se habían llevado código y documentación de las oficinas de ZeniMax, aprovechándose de toda la inversión previa que ellos habían hecho. Sin embargo, el tribunal de Dallas no les ha dado la razón en esa acusación del robo.

Del total, 200 millones son debido a romper un acuerdo de confidencialidad que firmó Palmer Luckey y 50 millones for infringir el copyright. Junto a eso Oculus y Luckey tendrán que pagar cada uno 50 millones por un crimen llamado false designation (que es cuando se miente sobre el origen de un producto). Brendan Iribe tendrá que pagar 150 millones por ese mismo delito.

La indemnización es mucho menor a la que pretendía ZeniMax. Su abogado llegó al juicio pidiendo 2 000 millones en concepto de indemnización y otros 2 000 millones en daños y perjuicios. Por su parte, leo en Polygon, el abogado de Oculus y Facebook alegaba que la demanda de ZeniMax estaba sustentada en celos y no en hechos.

Durante el juicio han sido llamados a declarar las principales cabezas de Oculus: Mark Zuckerberg, Brendan Iribe, Palmer Luckey y John Carmack. Especialmente interesante me parece la de Iribe, que afirmó que en su momento ZeniMax rechazó colaborar con Oculus en la creación de Oculus Rift e incluso les tachó de «críos».

Los 500 millones de ahora se tendrán que sumar a los 2 000 que ya pagó Facebook en su día por Oculus VR.

Previous ArticleChris Terrio meterá mano al guion de The Batman escrito por Ben Affleck
Next Article Lanzamientos de videojuegos — febrero 2017
Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

artículos relacionados

¿Se puede ganar dinero jugando en línea?

SEGA anuncia un nuevo Jet Set Radio, Streets of Rage, Shinobi y muchos más juegos

La duración del tráiler de GTA 6 será de apenas 90 segundos

Últimos artículos

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Alucina con los combos de Lee en Tekken 8 y su nuevo tráiler

Sony nos muestra cómo se ve Tekken 8 en PlayStation 5

Wordle 741, con tildes 688 y científico 675 del 17 de enero de 2024

Wordle 739, con tildes 686 y científico 673 del 15 de enero de 2024

GuiltyBit
© 2011– GuiltyBit. Política de privacidad

Escriba arriba y pulse Enter para buscar. Pulse Esc para cancelarl.