Si al principio de esta especie de conferencia de Nintendo se vio el nuevo tráiler de Zelda, ahora mismo se ha mostrado un gameplay que deja ver los inicios del juego y varias de las cosas que podremos hacer.
De todas formas, el gameplay viene a ratificar y reforzar lo visto en el tráiler. El mundo será completamente abierto, y tendremos la opción de cambiar el equipo para usar armaduras, distintas armas u objetos, derivando bastante más al estilo de un RPG de acción de lo que nos tiene acostumbrados. Podremos incluso recolectar objetos del escenario como setas o manzanas, así como distintos utensilios para usarlos más adelante.
Por ejemplo, se ha visto como con un palo del suelo, al acercarlo a una hoguera ha empezado a arder y con ese mismo palo podríamos atacar e incendiar partes del escenario. El sistema de combate se ha dejado ver brevemente, y el cómo los enemigos tienen una inteligencia artificial propia cada uno, distintos tipos de armas que conseguimos al desarmar a los enemigos incluso, o el sistema de evasión, defensa y contraataque. También se han dejado ver las mecánicas de escalada, que junto a un sistema de estamina podremos combinar con correr y saltar.
Por otra parte también podemos intuir cosas de la historia. El juego empieza y mantiene la frase de “Abre los ojos Link”. A esta frase le seguía algo así como “Abre los ojos, tú serás el que devuelva a Hyrule a la gloria”. Si a esto le unimos que sale como primera localización cercana el Templo del Tiempo, podríamos empezar a elucubrar sobre el argumento. Eso ya os lo dejo a vosotros.
Estamos trabajando ahora mismo sobre este evento y todo lo que el gameplay está dando de sí. Iremos actualizando a medida que se confirmen nuevas cosas y el gameplay esté disponible tras el evento, así que estad atentos. Recordad que de cualquiera de las maneras podéis verlo en directo a través de este enlace e incluso, si así lo quieres, echar un vistazo a lo otro que ha ido dejando este pequeño treehouse o las anteriores conferencias. No sé vosotros, pero yo le estoy viendo un tremendo potencial a esta especie de Dark Souls meets Shadow of the Colossus meets Zelda. Además es que es precioso. Parece mentira, pero al final la Wii U iba a dar que hablar.