Close Menu
  • Inicio
  • Noticias
  • Análisis
  • Artículos
  • Avances
  • Guías y trucos
  • Podcast
  • Manga y anime
  • Tecnología
  • Manga y anime
  • Cine
  • Series
  • Tecnología
GuiltyBit
  • Noticias
  • Análisis
  • Avances
  • Artículos
  • Guías y trucos
  • Podcast
GuiltyBit
Portada » Zelda: Breath of the Wild, primer gameplay en el E3 de 2016
zelda breath of the wild trailer e3 2016
zelda breath of the wild trailer e3 2016
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Zelda: Breath of the Wild, primer gameplay en el E3 de 2016

By Zebenzuy Duque

Si al principio de esta especie de conferencia de Nintendo se vio el nuevo tráiler de Zelda, ahora mismo se ha mostrado un gameplay que deja ver los inicios del juego y varias de las cosas que podremos hacer.

De todas formas, el gameplay viene a ratificar y reforzar lo visto en el tráiler. El mundo será completamente abierto, y tendremos la opción de cambiar el equipo para usar armaduras, distintas armas u objetos, derivando bastante más al estilo de un RPG de acción de lo que nos tiene acostumbrados. Podremos incluso recolectar objetos del escenario como setas o manzanas, así como distintos utensilios para usarlos más adelante.

Por ejemplo, se ha visto como con un palo del suelo, al acercarlo a una hoguera ha empezado a arder y con ese mismo palo podríamos atacar e incendiar partes del escenario. El sistema de combate se ha dejado ver brevemente, y el cómo los enemigos tienen una inteligencia artificial propia cada uno, distintos tipos de armas que conseguimos al desarmar a los enemigos incluso, o el sistema de evasión, defensa y contraataque. También se han dejado ver las mecánicas de escalada, que junto a un sistema de estamina podremos combinar con correr y saltar.

zelda breath of the wild gameplay e3 2016

Por otra parte también podemos intuir cosas de la historia. El juego empieza y mantiene la frase de “Abre los ojos Link”. A esta frase le seguía algo así como “Abre los ojos, tú serás el que devuelva a Hyrule a la gloria”. Si a esto le unimos que sale como primera localización cercana el Templo del Tiempo, podríamos empezar a elucubrar sobre el argumento. Eso ya os lo dejo a vosotros.

Estamos trabajando ahora mismo sobre este evento y todo lo que el gameplay está dando de sí. Iremos actualizando a medida que se confirmen nuevas cosas y el gameplay esté disponible tras el evento, así que estad atentos. Recordad que de cualquiera de las maneras podéis verlo en directo a través de este enlace e incluso, si así lo quieres, echar un vistazo a lo otro que ha ido dejando este pequeño treehouse o las anteriores conferencias. No sé vosotros, pero yo le estoy viendo un tremendo potencial a esta especie de Dark Souls meets Shadow of the Colossus meets Zelda. Además es que es precioso. Parece mentira, pero al final la Wii U iba a dar que hablar.

Previous ArticlePokémon Sol y Luna muestran gameplay en el E3 2016
Next Article Square Enix muestra un nuevo tráiler de Nier: Automata en el E3 2016
Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

artículos relacionados

¿Se puede ganar dinero jugando en línea?

SEGA anuncia un nuevo Jet Set Radio, Streets of Rage, Shinobi y muchos más juegos

La duración del tráiler de GTA 6 será de apenas 90 segundos

Últimos artículos

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Alucina con los combos de Lee en Tekken 8 y su nuevo tráiler

Sony nos muestra cómo se ve Tekken 8 en PlayStation 5

Wordle 741, con tildes 688 y científico 675 del 17 de enero de 2024

Wordle 739, con tildes 686 y científico 673 del 15 de enero de 2024

GuiltyBit
© 2011– GuiltyBit. Política de privacidad

Escriba arriba y pulse Enter para buscar. Pulse Esc para cancelarl.