Después de metérnosla doblada colarnos la enésima revisión de Street Fighter IV, Yoshinori Ono quiere más y asegura que la franquicia más legendaria de la lucha en 2D no terminará aquí. No nos dice nada nuevo, la next-gen se presta totalmente para que los colegas de Capcom nos sigan metiendo sablazos por tonterías: «La serie principal numerada de Street Fighter no se quedará en el IV».
Según él, el principal problema es la pasta:
Hablando de forma realista, desarrollar para la next-gen requiere una gran cantidad de personal y un buen montón de dinero. Eso seaplica a todo el mundo, ya que el jugador tiene que invertir en una nueva consola, un juego y un arcade stick.
¿Y hacer un Street Fighter free-to-play?
Si miras los juegos de lucha como deporte competitivo, cuantos más jugadores, mejor. Volverse free-to-play disminuye la cantidad de dinero requerida para empezar, lo que es la parte buena. Sin embargo, este modelo no te garantiza recuperar la inversión, así que quiero ver antes cómo les va a Harada (productor de Tekken) y a Hayashi (Dead or Alive).
Y para terminar, deja la perla:
Como juego de lucha, siempre estamos pensando en crear contenido que se pueda adquirir a cambio de dinero. Si podemos encontrar eso, las cosas suelen ir bien.
Bueno, yo diría que con personajes, trajes, y demás mangurriadas, ya lo encontraron hace tiempo… La última expansión que convierta a Street Fighter IV en Ultra Street Fighter IV llegará a lo largo del año que viene a PC, PlayStation 3 y Xbox 360.
Vía Siliconera