El productor de Final Fantasy XVI sigue concediendo entrevistas. En la última asegura que la calidad de FF16 estará al nivel de los mejores juegos de la franquicia.
Después de estar tantos años sin decir ni mu, parece que desde Square Enix no callan ni debajo del agua siempre que se les pregunta sobre Final Fantasy XVI. Y es que las últimas entrevistas concedidas por Naoki Yoshida, encargado de la producción del título, nos ha soltado muchas perlas sobre las características del videojuego como la decisión de hacer el combate sin turnos o la importancia de las invocaciones en el combate. Pues hoy ha vuelto a pasarse para decirnos que no dudemos sobre la calidad de FF16, pues asegura que el mimo depositado en él es tan grande que enorgullecerá a los fans de los juegos clásicos de la franquicia.
Después de decir que el videojuego estará conformado por un mapa de áreas cerradas como si de un Monster Hunter se tratase, el productor quiso remarcar que estamos ante un juego de escala tan cerrada porque hacer un juego de mundo abierto con esta tecnología les llevaría más de 15 años. Así lo ha dejado caer en una entrevista concedida a Famitsu, donde además dijo lo siguiente: «La primera vez que toqué un Final Fantasy me transmitió la fuerza de una película. La producción, los momentos, los diálogos… Todo forma un cóctel que te brinda la mejor experiencia posible para un videojuego.» A estas palabras le añadió: «Cuando descubrí las mecánicas del chocobo o me encontré a mi primer moguri, lo tenía claro, Final Fantasy es la experiencia definitiva. Estas sensaciones son las que yo quiero proyectar con Final Fantasy XVI».
Si tenéis curiosidad por leer que dijo exactamente sobre el tema del mundo abierto, atended, que aquí os las dejamos traducidas: «Cada juego debe diseñarse en función de las fortalezas del equipo que lo desarrolla. Teniendo esto en cuenta, me puse a pensar sobre el hecho de crear un mundo abierto y llegué a la conclusión de que no encajaría dentro de nuestros planes», el productor proseguía. «Quiero que mi historia sea la de un Final Fantasy, es decir, la de un héroe que salva al mundo. Quiero dejarme llevar por el frenesí del combate, pero sobre todo lo que quiero es mostrar al público lo maravilloso que es este videojuego lo antes posible. No voy a lanzarlo fraccionado en diferentes partes.»
Yoshida antepone la calidad antes que hacer un juego enorme. «Todos sabemos que es prácticamente imposible pedirlo todo. Si pudiésemos pararnos a desarrollar un juego durante 15 o 20 años igual sería factible. En términos de tiempo y costes, no es posible desarrollar una historia global dentro de un mundo abierto sin que haya sacrificios».
La verdad es que en GuiltyBit nos da bastante igual que no tenga turnos o mundo abierto. Lo que se ha visto en el último gameplay nos ha dejado la piel de gallina y nos estamos mordiendo las uñas esperando a poder hincarle el diente.
Vía: VGC